¿Existe la Buena Crisis?

¿Puede existir la Buena Crisis? Aprovechando que estoy leyendo un magnífico libro que ha caído en mis manos llamado “La Buena Crisis” de Alex Rovira,  quiero aprovechar el paradójico título para escribir este post.
En principio la palabra Crisis la tenemos más quemada que las Fallas de Valencia que ardieron el 19 de Marzo y en términos humanos, la crisis sería un cambio traumático ante una coyuntura inestable que nos provoca muchos conflictos e incertidumbres. Ese cambio puede llegar por diferentes motivos y seguro que muchos de nosotros estamos pasando por una  situación ¿complicada, difícil, jodida? Esta valoración siempre viene dependiendo de nuestro criterio y con qué lo comparemos ¿verdad?
El caso es que decía que el título era paradójico porque si alguien te dice que la crisis puede ser Buena, seguramente nos echamos a reír o a llorar, dependiendo del momento que nos pille (Que conste que yo prefiero reír, me provoca más felicidad). Pero según voy leyendo las páginas y las cartas en las que se estructura el libro, me voy convenciendo de que una Crisis si es a nivel laboral o personal y no se relaciona con la salud, puede que sea incluso beneficiosa para algunos de nosotros.

Comenta Rovira: En una crisis podemos:
Ser espectador
Ser víctima
Perdernos en la queja
Culpabilizar al sistema
O podemos aceptar la corresponsabilidad de lo que está ocurriendo.

Puede que no hayamos colaborado mucho para estar en una crisis, pero lo importante es que una vez metido en ella, la aceptemos y busquemos la manera de sacarle el máximo provecho.
“Comprender significa acción inmediata”. “La acción más pequeña vale más que la intención más grande”.  Khisnamurthi (filósofo hindú).

La mayoría de nosotros no ha tenido una vida de lujos, de hecho casi todos hemos tenido que currar y esforzarnos mucho para conseguir tener lo básico e indispensable para vivir, para mantener un trabajo, para poder estudiar, para hacer lo que queríamos, para cubrir nuestras responsabilidades y lograr un presente donde las oportunidades existen y un camino para proyectarse en el futuro.
Así que, como sabemos muy bien que los proyectos no se consiguen sin esfuerzo, ¿no pensarás salir de una Crisis sin esforzarte verdad?.
Si tenemos en cuenta que la calidad de nuestra vida es el mejor proyecto empresarial y personal al que nos podemos dedicar, pregúntate qué vamos a hacer para salir de esta Buena Crisis, ¡Es nuestra vida!
Y no me digas que duele, eso ya lo sé, dime que te vas a esforzar al máximo para conseguir lo que te propones, para ponerte en forma, para estudiar y formarte, para mejorar tus relaciones sociales, para fomentar un buena comunicación y lo más importante, para conseguir lo que te propongas.

“Aunque nada cambie, si yo cambio, todo cambia”. Marcel Proust

Puede que el cielo esté gris, que cada día nos cueste levantarnos, que estemos cabreados y ofuscados porque no nos gusta la situación que nos ha tocado vivir, pero recuerda que como dijo Raúl Albelenda –Siempre que llovió, paró-
Por último comentarte querido lector, una premisa obvia, pero que no está mal recordar, el esfuerzo es lo que nos lleva al lugar que queremos ir. Ver post No pienses en hacerlo ¡Hazlo!

“Un poco más de persistencia, un poco más de esfuerzo y lo que parecía un fracaso sin esperanza, se transformará en un éxito glorioso” Elbert Hubbard

Deja un comentario

El blog de Miguel Ángel García

  • Crecimiento personal
  • Libros
  • Entrevistas

¡Gracias por subscribirte!

A %d blogueros les gusta esto: