El viaje de tu vida #29

 

El viaje de tu vida. #Reto47Libros2016

“Nada te impide perseguir lo que amas, sea lo que sea y en cualquier momento”. Andrés Pascual.

El viaje más importante que vas a hacer a lo largo de tu vida tiene dos destinos: El conocimiento de uno mismo y el aprendizaje y la sabiduría que nos proporcionan las experiencias y los momentos vividos. La combinación de estos dos destinos nos hará crecer como persona. Hay viajes que hay que hacer solos, pero al final la vida se trata de conectar con otras personas que nos aporten valor y emociones para disfrutar de esos momentos inolvidables.

Estamos en la semana #29 del #Reto47Libros2016 sobre #Desarrollo Personal. ¿No te has parado a pensar por qué el reto es de 47 libros? La explicación es sencilla, porque cuando lo empecé el 10 de Febrero, sólo quedaban 47 semanas para acabar el año. ;))

En esta ocasión he disfrutado del libro de Andrés Pascual “El viaje de tu vida”. Una experiencia inolvidable para nuestra imaginación. Un viaje que todos deberíamos de emprender para realizar aquello que realmente nos apasiona, nos gusta y nos realiza: “Nunca es tarde para perseguir lo que amas”.

El libro nos enseña un periplo por nueve fantásticos países como Madagascar, Brasil, India o Japón donde el autor va encontrando inspiración, lecciones y respuestas a sus preguntas. Se enfrentará a la búsqueda de soluciones en lugares conflictivos, a la dureza del terreno y de la naturaleza, pero ante todo, encontrará en cada lugar una aprendizaje en forma de lugareño que le hará mirarse al espejo para preguntarse qué valores necesita para lograr su propósito: dejar su despacho de abogados y dedicarse a escribir que es lo que realmente le hace sentir bien.

9 VALORES 9 PAÍSES.

  • Verdad-Japón
  • Tiempo-Etiopía
  • Libertad-Sudáfrica
  • Sueños-Tíbet
  • Ahora-Brasil
  • Superación-Siria
  • Ayuda-India
  • Resistencia-Indonesia
  • Valor-Madagascar

Todas las personas llevamos a cuestas una mochila invisible que se va llenando de cosas innecesarias; de reproches, de miedos, de recuerdos que nos lastran. De conformidad y falta de riesgo, de no reconocer nuestros errores y de falta de humildad. También nos pesa la inseguridad y la incertidumbre, la falta de generosidad y empatía. Pero hay una cosa que pesa como una losa: la falta de claridad y de propósito en nuestra vida.

“Saca de la mochila las decisiones que otros toman por ti. Estás al principio del viaje de tu vida y en este punto has de saber que, si tú no diriges el timón, otros lo harán por ti. Eres el amo de tu destino, el capitán de tu alma”.

El viaje de tu vida #Reto47Libros2016

Nunca es tarde para empezar a escribir una nueva página de nuestra vida. Coge una hoja en blanco y escribe cómo quieres que sea tu vida. ¿Qué o quién te lo impide? Ahora es el momento de actuar y comprometerse. Haz siempre tu máximo esfuerzo para conseguir lo que te has propuesto.

“Para entender el corazón y la mente de una persona, no te fijes en lo que ha hecho ni en lo que ha logrado, sino en lo que aspira a hacer”. Khalil Gibrán.

Las favelas de Sao Paulo en Brasil es uno de los destinos de “El Viaje de tu vida”. Allí el autor se encuentra con las chabolas de ladrillo y chapa que ocupan cada centímetro de suelo de la favela. Las calles se difuminan entre las construcciones realizadas en un suspiro. Nunca sabes cuándo se pueden caer. Nunca sabes qué te puede pasar. Un ejemplo de las condiciones infrahumanas que muchos seres humanos tienen que soportar. Si a eso le añadimos que tu vida en una favela es un regalo con mayúsculas, la enseñanza que nos muestra este viaje es la de vivir el momento. El momento es ahora. ¡Vive el ahora!

¡No nos damos cuenta de lo que tenemos! Hay que valorarlo, saborearlo y exprimirlo para sacar el máximo jugo que nos ofrece la vida.

“No mires  lo que esperas ver, ni lo que temes ver, ni lo que quieres ver. Arráncate los velos de los ojos y, simplemente, mira lo que tienes delante para descubrir todo lo que te ofrece la vida”.

“Lo más difícil es la decisión de actuar. El resto no es más que tenacidad”.  Amelia Earhart.

Gracias.

#Reto47Libros2016

Miguel Ángel García

@alienaragorn

 

 

Deja un comentario

El blog de Miguel Ángel García

  • Crecimiento personal
  • Libros
  • Entrevistas

¡Gracias por subscribirte!

A %d blogueros les gusta esto: