El poder de los valores #32

#Reto47Libros2016

“Sin retos no podemos crecer. El miedo al fracaso mata la vida”

“Los Siete Poderes” de Alex Rovira es el libro escogido esta semana #32 para compartir con vosotros. Un relato medieval y fantástico (soy un fan de este género) que nos descubre la importancia de la actitud para lograr resultados. Hallamos el poder de los valores humanos. Convertir en realidad nuestros proyectos personales y nuestros sueños es una de las enseñanzas que encontraremos. Un viaje que empieza y acaba teniendo al corazón y al alma como protagonistas. Valores como la humildad y el coraje se ven reflejados en los personajes que nos enseñan el camino para nuestro crecimiento personal.

“La verdadera fuerza está en la acción, en el ensayo y en el aprendizaje a través del error. No importa cuáles sean tus talentos: sólo la acción le da vida”

Cuántas sensaciones y emociones nos perderemos a lo largo de nuestra vida por no intentarlo, por no pasar a la acción. La vergüenza, el miedo al ridículo, la inseguridad y la falta de confianza en uno mismo crean un muro que evita que consigamos nuestras ilusiones, nuestros sueños, nuestros retos.

Alex Rovira nos insta a aprovechar dos regalos que nos proporciona la vida: tiempo y libertad de elegir. Especular con cualquiera de los dos nos llevaría por el camino más difícil para encontrar aquello que realmente buscamos: vivir con momentos de felicidad. Sentirnos realizados.

La gestión del tiempo es uno de los pilares de la esencia humana. Todos podemos mejorar mucho en esta materia. Aquí habría dos cuestiones que plantear:

  • Somos conscientes. Sabemos que lo perdemos o que no lo aprovechamos al máximo,pero no hacemos nada para cambiarlo.
  • No nos damos cuenta de la vorágine diaria en la que estamos inmersos. Seguimos desaprovechándolo.

Las personas que consiguen lo que quieren son grandes gestores de su tiempo. Priorizan y aprenden a decir “No” a lo que no está en su foco, en su prioridad o proyecto.

Así que volvemos al principio: Tiempo y elección. El momento es ahora. Elígete a ti mismo.

¿Tendrás otra vida para hacerlo?

“Tienes el poder de decidir. Tú decides ser el resultado de tus actitudes, de tus acciones y de tus decisiones”.

#Reto47Libros2016

Tú determinas tu futuro dentro de los límites y las posibilidades de tu entorno. Ejemplos como el de la gimnasta estadounidense Simone Biles, ganadora de cinco medallas de oro y una de bronce en los pasados Juego Olímpicos de Río, nos indican que a pesar de tener el peor entorno posible (no conoció a su padre y su madre era alcohólica y drogadicta. Su abuela se hizo cargo de ella) se puede lograr lo que deseas. Que si tienes fuerza de voluntad y determinación puedes superar los límites establecidos y romper el techo de cristal para alcanzar tus sueños.

Concédete la libertad de fracasar. Asume la responsabilidad de tu vida. Arriésgate a luchar por aquello que crees. El camino de la sabiduría pasa por la experiencia de vivir.

Uno de los Siete Poderes es la humildad. La humildad nos permite ver las cosas como son, nos permite estar dispuestos a aprender y genera prosperidad. Ser humilde es ser generoso.

“El verdadero poder surge de los más profundo del alma de cada ser humano: es aquella fuerza que nos hace afrontar los retos, levantarnos después de caer una y mil veces y luchar por una causa justa o necesaria”.

Poder es desarrollar la capacidad para cambiar la realidad gracias a la fuerza de nuestras actitudes. La confianza es lo que nos permite asumir retos aparentemente imposibles y superarlos. El amor es el mayor de los poderes. Demostrará de lo que somos capaces y establecerá puentes con las demás personas. La cooperación es una fuerza asombrosa que nunca alcanzaremos en soledad. Conectar y conversar potencia nuestras habilidades como seres humanos y nos hace crecer día a día.

“No dejes que el temor mate tus sueños. Sueña siempre en algo que sea mayor que tú, pero trabaja para que esos sueños se hagan realidad”.

Gracias.

#Reto47Libros2016

Miguel Ángel García

@alienaragorn

Deja un comentario

El blog de Miguel Ángel García

  • Crecimiento personal
  • Libros
  • Entrevistas

¡Gracias por subscribirte!

A %d blogueros les gusta esto: