El éxito de la gente corriente #27

El éxito de la gente corriente. #Reto47Libros2016

“Un libro me parece que vale la pena cuando encuentro cuatro o cinco ideas que me ayudan a mejorar como persona”. Víctor Küppers.

Citar a Dale Carnegie y su imprescindible libro «Cómo ganar amigos e influir en las personas» es fácil. Probablemente será una de las citas más repetidas en los libros de desarrollo personal y comunicación. Escribir un libro basado en las anécdotas y experiencias de personas que toman como ejemplo las enseñanzas de Carnegie son palabras mayores. Eso es aprendizaje en vena, puro y duro. Y eso es lo que ha hecho Francesc Assens en “Gente corriente con éxito”, el libro #27 de este apasionante reto.

Decía Tolstoi que «hay muchos tipos de conocimiento, pero hay uno que es mucho más importante que los demás, el conocimiento de cómo hay que vivir». Poco a poco somos conscientes de la fugacidad del tiempo, pero muchas personas siguen sin entender la importancia de vivir, no de sobrevivir ¡Hay que vivir con pasión, con entusiasmo, con ganas! Cada uno a su manera, pero saboreando la existencia ¡Todos vamos a morir y encima no sabemos cuándo! Ya lo decía aquel, lo importante no es morir que es inevitable, sino no haber vivido.

Comenta Francesc que ¿Cuál es tu éxito? Una gran pregunta. “Aunque lleven trajes caros, aunque viajen por todo el mundo, y aunque coman en restaurantes caros sin preocuparse por el precio. Aunque te miren por encima del hombro, al final, lo que quedará es lo que hayas construido en tu interior y a tu alrededor gracias a la persona que eres”. Ese será tu verdadero éxito.

“Cuando actuamos alineándonos con nuestros valores y defendiendo nuestra integridad, nos sentimos con la confianza suficiente para encarar todo lo que venga”.

Me gusta ver el éxito en las personas y me alegra que la gente lo tenga, se les nota a la legua, irradian seguridad,  fuerza de voluntad y una determinación imparables. ¿No te alegras cuando ves a alguien así que sobresale de entre la multitud?

El otro día esperando el metro me encontré con el padre de un amigo de mi hija. Estuvimos hablando de los hijos, de la sociedad, de política, de educación, de libros. Una conversación fructífera, apasionante e inesperada. Todo esto en 20 minutos que duraba el trayecto.  Había cruzado algunas palabras con esa persona, pero nunca hubiera imaginado su gran capacidad de análisis, su cultura y su interés por la vida. Vi en ella ese éxito de la gente corriente que sabe lo que quiere y se compromete a conseguirlo. “Cada conversación es una oportunidad para dar, para aprender, para reír, para vivir».

“Si nos imaginamos el triunfo, si experimentamos aunque sea virtualmente ese éxito, estaremos dándonos energías para iniciar el camino que nos lleve a conseguirlo”.

El éxito de la gente corriente. #Reto47Libros2016

En “Gente corriente con éxito” también nos hablan de las emociones. Qué difícil es gestionarlas. Si conseguimos identificarlas daremos un paso de gigante en nuestro desarrollo personal. Controla tus emociones. “La habilidad de hacer una pausa y no actuar por el primer impulso se ha vuelto un aprendizaje crucial en la vida diaria». Daniel Goleman. Para que las emociones nos ayuden a construir, debemos gestionarlas desde el control y la calma.

Uno de los principios de Dale Carnegie es “acepta lo inevitable”. Aceptar las circunstancias implica un alto grado de inteligencia y serenidad, que evitan que nos cansemos antes de poder encarar la solución de verdad.

Nuestros sueños nos mantienen vivos, alimentan nuestro espíritu, nos nutren de motivación, coraje, empuje y ganas de vivir. Para realizarlos necesitamos nuestra propia fuente de recursos: humildad, habilidades específicas, inteligencia emocional, actitud positiva, claridad, conocimientos y gratitud nos ayudarán a disponer de nuestra propia caja de herramientas cuando tengamos que afrontar y “arreglar” problemas.

¿Vives el ahora? «Date cuenta profundamente de que el momento presente es todo lo que tienes. Haz del ahora el enfoque principal de tu vida». Eckhart Tolle.

Gracias.

#Reto47Libros2016

Miguel Ángel García

Fotos: Tono Balaguer

Un comentario sobre “El éxito de la gente corriente #27

Deja un comentario

El blog de Miguel Ángel García

  • Crecimiento personal
  • Libros
  • Entrevistas

¡Gracias por subscribirte!

A %d blogueros les gusta esto: