Desata tu éxito. Reseña

Desafía tu ´éxito. Reseña

“Tener muy claro qué es para ti el éxito y por qué estás luchando te ayudará a darle sentido a tu vida”. Víctor Martín

Un libro publicado siempre es una buena noticia, significa que hay una persona o un equipo de personas que se han comprometido a compartir sus conocimientos después de haberlos aprendido, experimentado y vivido. Lo considero un acto de generosidad.

“Desata tu éxito” es un proyecto formidable de Víctor Martín donde encontraremos claves, herramientas y consejos de una persona “normal” que ha logrado proyectos extraordinarios como pueden ser el podcast “The Sucess Academy” que tiene un millón de oyentes, un blog con más de 40.000 suscriptores o el evento solidario “Social Media Care” donde entregando un kilo de comida tienes acceso a las conferencias de los mejores expertos en emprendimiento digital, marketing online y desarrollo personal. Y esto solo es la punta del iceberg de la cantidad de proyectos y trabajos que tiene Víctor.

Con esta carta de presentación ya tendrías un motivo para comprar el libro, pero como decía Andrés Pérez Ortega: “Si eres uno más, eres uno menos”, y es aquí donde reside el valor diferencial de “Desata tu éxito”, en que no es un libro más, es un proyecto extraordinario donde el autor ha plasmado toda su alma y su experiencia vital (los momentos difíciles nos hacen conocernos mejor y saber por qué luchamos).

Cuando haces algo con todo lo que tienes, el resultado puede ser asombroso. Es cierto que puedes lograr un producto fascinante como que puede ser uno más. Pienso que importa la voluntad de hacer y proponer, las ganas de crear, pasar a la acción, aunque al final el resultado no siempre tenga la repercusión que esperabas. ¡Te has atrevido a hacerlo! Y esa experiencia no te la quitará nadie y te enseñará para la próxima vez.

En “Desata tu éxito” se aprecia la autenticidad, la ilusión y el compromiso que se ha puesto en el libro. Se nota la cultura, el aprendizaje, las ganas de emprender, la vocación y disposición de Víctor por colaborar y compartir con los demás lo aprendido. Un libro te ofrece muchas alternativas de negocio: ventas, presentaciones, conferencias, posicionamiento, marca personal…

También encontrarás el resultado de sus relaciones, de sus entrevistas, de su networking con gente de patinete, que aporta ideas y que nos hace crecer. Cada persona es una oportunidad de aprender y existe mucha gente que ha logrado retos extraordinarios que comparten cómo lo han conseguido y de la que podemos aprender. Víctor es una de ellas.

¿QUÉ HACE DIFERENTE A “DESAFÍA A TU VIDA”?

Te muestra el camino para lograr tu éxito personal y profesional. Te propone opciones sencillas y fáciles de poner en práctica si tienes la decisión tomada de cambiar tu vida, un método para hacerlo si adquieres el compromiso de lograr tu éxito, si tienes motivación y fuerza de voluntad de esforzarte hasta conseguirlo. Te advierte que va a ser duro, que no es nada fácil, que muchos abandonan, pero te pone un ejemplo esencial: la experiencia de su éxito.

 

PALABRAS CLAVE DEL LIBRO

ÉXITO

“Tener muy claro qué es para ti el éxito y por qué estás luchando te ayudará a darle sentido a tu vida”. Víctor Martín

El éxito personal es muy particular y subjetivo. El autor comenta las definiciones sobre el éxito de los invitados al podcast “The Success Academy”: para “los entrevistados que han pasado por mi programa, el éxito está relacionado con temas como la autorrealización. Con hacer cada día lo que les apasiona. Con ser dueños y señores de su tiempo y gestionarlo a su antojo. Con poder dedicarle horas a los suyos y sus aficiones. Con vivir una vida con propósito y no vivir en piloto automático. Con vivir una vida diseñada y no prefabricada.”

MENTALIDAD

Si crees que puedes hacerlo, lo harás. La mentalidad es un pilar esencial en la construcción del éxito. Por eso en el libro leerás que “si hay algo que verdaderamente puede darle una vuelta a tu vida son tus hábitos y mentalidad”. Nos pide que evitemos la mentalidad de escasez, que es la que se centra en lo que NO tenemos sin valorar lo que SÍ tenemos.

OBJETIVOS

PREGUNTAS SOBRE LOS OBJETIVOS

1-¿Por qué quieres lograr ese objetivo? De Forma racional

2- ¿Por qué es importante para ti? De forma emocional

3-¿Qué cinco cosas te motivan para conseguir ese objetivo?

4-¿Cómo te sentirías al alcanzar ese objetivo en particular?

5-¿Cómo cambiarías tú y cómo cambiaría tu vida al lograr tu objetivo?

En mi primer libro “La vida continúa. Protagonízala” hablaba de cuáles eran nuestros objetivos en el capítulo 16 y qué era realmente lo que nos apasionaba. Un objetivo sin corazón acaba diluyéndose en el tiempo.

Para no dilatar nuestros objetivos y hacerlos realidad, Víctor cita al gran Napoleon Hill: “El sueño es un objetivo con una fecha límite”. No hay nada como poner una fecha y crear una sensación de finalización y urgencia. Esto nos hace mantener la presión y el foco en conseguirlo.

TIEMPO

Hay que extraer el máximo rendimiento a nuestro tiempo. “Desafía tu éxito” nos propone tener muy en cuenta la ley de Parkinson y la de Pareto.

La ley de Parkinson nos explica que cualquier tarea por realizar se expande hasta ocupar el ciento por ciento del tiempo que tenemos asignado a ella. Si tienes 10 horas para hacer un trabajo, emplearás 10 horas en hacerlo (no vaya a ser que te manden otro…)

La eficaz Ley de Pareto mantiene que el 80 por ciento de nuestros resultados los obtendremos con el 20 por ciento de nuestro esfuerzo. Muy útil para saber en qué centrarnos y en qué no perder nuestro tiempo, qué es lo importante y qué no lo es.

Las personas de éxito hacen únicamente aquello que sólo ellos pueden hacer y que les acerca a conseguir sus objetivos. Eliminan todo aquello que les aleja de sus metas.

“Una de las claves del éxito es dedicar nuestro tiempo a aquello que puede amplificar nuestro beneficio”. Víctor Martín

Desafía tu éxito. Reseña

 

LA RUEDA DE LA VIDA

“Si quieres alcanzar no sólo el éxito, sino también tu máximo rendimiento personal y profesional, tu vida ha de estar lo más equilibrada posible”.

¿A qué dedicas más tiempo? ¿Al trabajo, a la familia, a los amigos, a las finanzas, a prepararte físicamente, a relacionarte, a tus aficiones, a ser espiritual? En la rueda de la vida descubrimos (si respondemos con honestidad) qué es lo importante en nuestras vidas. Encontrar el equilibrio es la clave.

HÁBITOS

Crear un nuevo hábito es una tarea difícil porque a nuestra mente no le gustan las novedades. Aquí se tiene que imponer nuestra fuerza de voluntad. Si quieres salir a hacer ejercicio por las mañanas, en cuanto suene el despertador levántate como un resorte y ten las zapatillas y la ropa preparada. “La mejor forma de iniciar un hábito es dar el primer paso sin dilación. Empezar es la única forma de ponerte en el camino para lograrlo” nos comenta el autor.

Para generar nuevos hábitos hay que buscar una recompensa por el esfuerzo y una motivación para cumplirlo.

Otra de las claves que nos ofrece el libro “Desafía tu éxito” es el de nuestro diálogo interno: “las afirmaciones positivas, ejercen un gran poder en tu subconsciente y es un hábito que no has de tomar a la ligera. Son una de las herramientas más eficaces para llegar a ser la persona que quieres ser y moldear tu mente”.

VISUALIZACIÓN

En el capítulo 44 de mi segundo libro “Sácale partido a tu vida” comentaba: “La clave de la visualización está en ponerle los cinco sentidos. Elige tu meta, concéntrate en ella, siente que estás allí, escucha el sonido que te llega, utiliza el olfato y huele ese momento. Saborea ese instante. Este proceso hay que repetirlo cada día. Imagínate consiguiendo tu meta. Sentir esas emociones de forma positiva es importante”.

Víctor Martín nos explica que “visualizando activas tu percepción selectiva y empiezas a ser consciente de las oportunidades que surgen en tu vida para que tú materialices tú propósito”. Y nos plantea la siguiente pregunta para hacernos como ritual de noche: ¿Eres consciente de todo lo bueno que sucede cada día en tu vida?

GRUPOS MASTERMIND Y NETWORKING

Los grupos Mastermind son aquellos donde los demás tienen la misma ambición y objetivos que tú: crecer con sus empresas y obtener grandes resultados. En estos grupos donde no pueden haber componentes con los mismos intereses o tipos de negocio que los tuyos, se crean sinergias para que todos obtengan beneficios de sus relaciones.

“Ir a eventos de networking o ir a evento de pago es algo que debes empezar a hacer si quieres conocer a otro tipo de gente diferente a la que has conocido hasta ahora”. 

GRATITUD

“Cuanta más gratitud consigues sentir por lo cotidiano, más feliz eres, y recuerda que el éxito sin felicidad y plenitud será un éxito completamente vacío”.

RODÉATE DE LOS MEJORES

Ya lo decía el proverbio chino: “Si caminas solo llegarás rápido; si caminas acompañado llegarás más lejos”. Desafía tu éxito nos indica que “Somos el resultado de las cinco personas con las que nos relacionamos”.

Círculo interno. “Cada cierto tiempo procuro analizar mi círculo interno y preguntarme si las personas que lo conforman me están aportando la energía que necesito o si simplemente me la están restando. Todos sabemos lo mucho que pueden impactar esas personas en nosotros. Algunas te inspiran y motivan, mientras otras te hunden y agotan todas tus reservas de energía”. Estas son las personas patinete y personas mochila.

Termino este post con dos afirmaciones de Víctor Martín que creo que reflejan muy bien la esencia de su libro:

“Aquí empieza la batalla en la que luchas contra ti mismo, contra nadie más. Olvídate del éxito ajeno, o mejor dicho, inspírate del éxito de otros, pero obsesiónate con el tuyo”.

“No dejes pasar la oportunidad de hacer algo grande, algo que puede marcar un antes y un después en tu vida. La oportunidad se va con el más rápido, no con el que está más seguro”.

Gracias.

¿Vas a desafiar tu éxito?

La vida continúa. Protagonízala

Sácale partido a tu vida.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

El blog de Miguel Ángel García

  • Crecimiento personal
  • Libros
  • Entrevistas

¡Gracias por subscribirte!

A %d blogueros les gusta esto: