Cuentos con alma y amor #46

 

Cuentos con alma #46 #Reto47Libros2016

“Nunca subestimes el poder de tus acciones. Con un pequeño gesto, puedes cambiar la vida de las personas”. Cuentos con alma.

En estas fechas, lo primero que quiero hacer es desearos unas felices fiestas. La vida tiene grandes momentos de alegría, grandes momentos de necesidad, grandes problemas y grandes soluciones. Esta frase que empleaba en el capítulo 12 “En una escala de valores ¿dónde colocas a las personas?” de mi segundo libro “Sácale partido a tu vida”, nos plantea la siguiente reflexión: ¿Realmente nuestra prioridad son las personas incluidos nosotros mismos? ¿nos esforzamos por conocernos y por comprender a los demás?

Ya se acaba el #Reto47Libros2016. Solo queda una semana, un libro, un post para lograr el reto. A lo largo de 46 semanas he ido leyendo libros relacionados con el desarrollo personal para después publicar un post y poder compartirlo con vosotr@s cada miércoles. Esta semana la elección ha sido “Cuentos con alma” de Rosario Gómez. Ha habido gente que no comprendía el sentido de este reto. Los entiendo e incluso empatizo con ellos. Dedicar todo ese tiempo a comprar y leer libros, preparar cada post y publicarlo como me había comprometido, ha sido un gran esfuerzo que algunas personas no acaban de entender. No importa, tengo claro mi foco y mi presente: ser escritor y blogger de desarrollo personal.

El otro día, compartí en mi cuenta de Instagram (alienaragorn) una respuesta del psiquiatra Manfred Spitzer que puede dar un argumento más de por qué he elegido este proyecto personal: “Cuanto más sabes, más fácil es aprender. Porque el cerebro no almacena datos, sino que los procesa. Es un conjunto de redes neuronales que, al conectarse, utilizan la información que está en ellas. Por eso, cuantas más cosas sepa usted, más puntos de conexión tiene la red de su cerebro y más fácil es establecer nuevos”.

Nadie dijo que aportar valor fuera fácil. Ni que aprender estuviera exento de esfuerzo, fuerza de voluntad y determinación. He disfrutado muchísimo leyendo, subrayando y buscando la manera de crear contenidos valiosos para la gente. Si echo la vista hacia atrás, el camino no ha sido nada fácil (qué os voy a contar a los que también tenéis proyectos y sueños que realizar). Más de una vez, acababa de leer el libro a las dos de la mañana y me levantaba a las seis para escribir el post y publicarlo a las ocho de la mañana. Para mí ha sido un viaje extraordinario donde he aprendido muchas cosas, pero ante todo hay una que tengo que resaltar: leer y escribir me apasiona. Y compartir contenidos y conocimientos también.

Cuentos con alma #46

Desde que leí “Dar y Recibir” de Adam Grant me decanté por el lado de los donantes ¡por qué no la haría del bando de los receptores!  Pero ahora entiendo que llega un momento en el que tienes que recibir por parte de los demás (feedback positivo y constructivo, cariño y críticas para mejorar) porque si no, lo que haces puede dejar de tener sentido y hacerte dudar. Desde otro punto de vista, se le podría llamar flexibilidad porque el valor que se supone que aportas, no es como tú lo percibes, sino cómo lo valoran las personas que lo reciben.

“Cuentos con alma” por un mundo mejor es una colección de cuentos e historias que te llenan por dentro y te describen de muchas maneras una palabra que nos une a todas las personas: AMOR. Son cuentos que te reconfortan y te envuelven de ternura, felicidad y enseñanzas que se guardan en el corazón.

He escogido una moraleja y una parte de un cuento que pueden reflejar la dimensión humana de este libro. La moraleja es del cuento “Mañana puede ser muy tarde”, dice así: “No esperes a mañana a decirle a esa persona especial lo que sientes. Mañana puede ser tarde”.

El cuento se titula “La invitación”.

“No me interesa lo que haces para ganarte la vida…quiero saber lo que ansías, y si te atreves a soñar en satisfacer el deseo de tu corazón.

No me interesa tu edad, quiero saber si te arriesgarías a parecer como un tonto por amor, por tus sueños, por la aventura de estar vivo.

No me interesa cuáles planetas están en armonía con tu luna…quiero saber si has tocado el centro de tu pesadumbre, si las traiciones de la vida te han, te han abierto, si te has marchitado y cerrado por el miedo al dolor futuro.

Quiero saber si puedes sentarte con el dolor, el mío o el tuyo, sin intentar esconderlo, desvanecerlo o arreglarlo.

Quiero saber si puedes estar con la alegría, la mía o la tuya…si puedes bailar con la locura y permitir que el éxtasis te llegue hasta la punta de los dedos, sin advertirnos que seamos cuidadosos, que seamos realistas o que recordemos las limitaciones de los seres humanos.

No me interesa si la historia que me cuentas es verdadera…quiero saber si decepcionas a otros para serte fiel a ti mismo…si puedes soportar la acusación sin traicionar a tu propia alma.

Quiero saber si puedes estar solo contigo mismo, y si verdaderamente te agrada la compañía que buscas en los momentos vacíos…”

Gracias.

¡Felices Fiestas!

 

#Reto47Libros2016

Miguel Ángel García

El blog de Miguel Ángel García

  • Crecimiento personal
  • Libros
  • Entrevistas

¡Gracias por subscribirte!

A %d blogueros les gusta esto: