¿Controlas tu destino? #18

¿Controlas tu destino? #Reto47Libros2016

“Todos tenemos sueños…todos queremos creer en lo más profundo de nuestras almas, que poseemos un don especial, que somos diferentes, que podemos conmover a otros de una forma particular, y que somos capaces de lograr que el mundo sea un lugar mejor”.

“Controle su destino”. Despertando al gigante que llevamos dentro de Anthony Robbins es el libro que voy a comentar esta semana #18 del #Reto47Libros2016.

¿Controlas tu destino? ¿Eres consciente del camino que lleva tu vida?¿Has elegido tú el camino que andas cada día? O por el contrario…¿Tu destino es una marioneta de la vida que llevas? ¿Saliste de un puerto con rumbo a tus sueños y te quedaste en el limbo del triángulo de las bermudas? ¿No sabes cómo salir de él?

Anthony Robbins es una de las mayores figuras mundiales sobre desarrollo personal. Ha ido desarrollando una serie de habilidades extraordinarias que pone en práctica en muchos de sus concurridos seminarios. Por ponerte un ejemplo, es capaz de quitar la fobia a las víboras en una sola sesión, a una persona que llevaba más de dos años intentándolo con un psicólogo. Mueve un negocio inmenso en torno a su persona. Mucha gente quiere asistir a sus seminarios y los que han estado en ellos salen fascinados, pasando por un camino de ascuas y con las pilas recargadas.

Este líder de masas contaba lo siguiente: “En aquellos tiempos me preocupaba que mi Volkswagen de 1960 se mantuviera tan entero, como para permitirme recorrer el trayecto e treinta minutos hasta mi trabajo. Mi vida estaba totalmente enfocada hacia cómo iba a sobrevivir”.

Cualquiera de nosotr@s está pasando, ha pasado o pasará por una situación parecida a lo largo de su vida (estaría bien que sólo fuera una sola vez) y Robbins explica cómo aprendió a aceptar lo que le ocurría y comenzó a cambiar su actitud:

“La mayoría de la gente no tiene ni la menor idea de la gigantesca capacidad que somos capaces de desarrollar de forma inmediata cuando enfocamos todos nuestros recursos para dominar un solo aspecto de nuestras vidas”.

¿Controlas tu destino? #REto47Libros2016

Él quería comprender cómo influir sobre la emoción y el comportamiento humano. Quería saber todo lo que hubiera que saber sobre cómo podemos aumentar la calidad de nuestras vidas. Explica que la mayoría de la gente fracasa en la vida porque pone mucho interés en cosas menores. Estoy de acuerdo. Invertimos excesivo tiempo en cosas intrascendentes y quizás poco en aquello en lo que tendríamos que enfocarnos. ¿El motivo? No sabemos lo que queremos.

“La voluntad para configurar la propia vida sólo puede aprovecharse una vez usted haya decidido todo lo que desea, y que esté convencido de que ningún desafío, ningún problema, ningún obstáculo puede impedirle realizar sus propósitos”. Anthony Robbins

¿Controlas tu destino? Si no es así, aquí tienes tres pasos para un cambio duradero:

1-Eleva tus criterios.

Ya nos lo dijo Henry Ford: “Tanto si crees que puedes como si no, tienes razón”. Mira hacia arriba, lo más lejos que puedas. Apunta alto. Valórate.

2-Cambia tus creencias limitadoras.

“Somos lo que pensamos. Todo lo que somos surge con nuestros pensamientos. Con nuestros pensamientos hacemos nuestro mundo”. Buda. Tenemos que desarrollar un sentido de la certidumbre de la que podemos y queremos alcanzar las nuevas metas, antes de que podamos hacerlo realmente.

3-Cambia tu estrategia.

En la vida hay mucha gente que sabe lo que quiere hacer, pero pocas personas son las que hacen realmente lo que saben. ¡Saberlo no es suficiente! Debes emprender la acción. No esperes a mañana, ¡hazlo ahora!  Ten en cuenta esta máxima: “La repetición es la madre de toda habilidad”.

Debemos superar nuestros temores a tomar decisiones erróneas. En la vida no hay fracasos, sólo hay resultados. Si no consigues los resultados que esperabas, aprende de la experiencia, de modo que en el futuro dispongas de referencias acerca de cómo tomar mejores decisiones.

¿Controlas tu destino? ¿Tienes éxito? El éxito también es el resultado de tomar pequeñas decisiones: la de comprometerse a alcanzar un nivel superior, la de contribuir, la de alimentarse la mente en lugar de permitir que el ambiente le controle a uno. Joe Dispenza dijo respecto a esto “La grandeza consiste en aferrarte a un sueño independientemente del entorno donde vivas”.

Decidir comprometerse con los resultados a largo plazo, antes que con las satisfacciones a corto plazo, es una de las decisiones más importantes que podrás tomar en tu vida. “Recuerde el verdadero poder de la toma de decisiones. Las personas que alcanzan más exito son aquellas que toman sus decisiones con rapidez porque tienen claro cuáles son sus valores y qué desean realmente para sus vidas”. Ese poder empieza con la capacidad de tomar decisiones conscientes que configuren nuestro propio destino.

Gracias.

#Reto47Libros2016

La vida continúa. Protagonízala.

Miguel Ángel García.

El blog de Miguel Ángel García

  • Crecimiento personal
  • Libros
  • Entrevistas

¡Gracias por subscribirte!

A %d blogueros les gusta esto: