Consejos para cambiar tu rutina diaria.

Hagamos una prueba. Pongan ustedes la televisión (Sé que en muchos casos será un esfuerzo) pero es un ejercicio que les propongo. Solo serán 5 minutos.
Prueben a poner un canal y luego otro y después un tercero. ¿En todo lo que han visto, cuántas noticias positivas han contado? ¿Ninguna?. No se preocupen, las informaciones sensacionalistas y con drama venden mucho. Se supone que prestas más atención al dolor ajeno y a los destrozos que hacen los seres humanos contra seres humanos. Somos la única especie que lo hace.
Y probablemente seamos uno de los pocos países que tienen este nivel de televisión. Aunque los programas que se ofrecen tienen demanda por parte de los telespectadores sino los retirarían a los dos días de la parrilla…

foto alienaragorn

Bien, después de este comienzo de post con ejercicio mental y práctico, volvamos al camino que quiero seguir, el de conseguir tener un buen día.

¿Qué podemos hacer para sentirnos bien cada día? Para empezar, deberíamos de madrugar (si ya lo haces, es genial) nos pasamos casi un tercio de nuestra vida durmiendo. Ese dato es abrumador. Dormir es necesario para descansar pero hacerlo en exceso crea una sensación contraria a la que se espera, agotamiento y cansancio. Así que una misión fácil de cumplir sería madrugar un poquito más. Esa sensación de bienestar que provoca el madrugar, sabiendo que seguramente estás aprovechando un poco más el día ya genera un efecto positivo en ti. Comienzas el día con otra actitud.

Genera ilusión, optimismo. La rutina diaria nos hace sentir seguros en muchos casos,(“todo cambio provoca incertidumbre”) pero también supone una forma de vida robótica y monótona que genera que el paso del tiempo sea fugaz y no nos demos casi cuenta. Analiza un día en tu vida y piensa si te gusta o no lo que haces.
Si hay algún punto que no te gusta, (o hay muchos) te recomiendo esta frase del Dalai Lama, “Sólo existen dos días en el año en el que no se puede hacer nada. Uno se llama ayer y otro mañana. Por lo tanto hoy es el día ideal para amar, crecer, hacer y principalmente vivir”.

Plantéate un objetivo diario. Que sea sencillo de cumplir. Nadie se conoce a si mismo como tú. La idea es darle la vuelta a procesos diarios que no te aportan nada. Seguro que muchas cosas de las que haces no tienen posibilidad de cambio en este momento. Pero puedes encontrar hábitos que puedes mejorar. Te pongo ejemplos:

-Ir “corriendo”,con prisas como si llegaras tarde a todos los sitios si vives en una ciudad.

-Seguro que tienes algún hobby (si no lo tienes búscate uno, sin excusas, los expertos dicen que es muy bueno y genera endorfinas o las moléculas de la felicidad, que nos hacen sentir bien) pero por “falta de tiempo” casi nunca puedes realizarlo. Saca ese precioso tiempo para ti, por poco que sea. Es lo que te gusta y te hace sentir mejor cuando lo haces.

-Eres generos@ y solidari@ con los que te rodean, pero a veces piensas que los demás en tu entorno social podrían serlo también. Sé exigente con tus amigos y con tu pareja. Las relaciones personales funcionan en dos direcciones, si solo tira uno del carro, al final la mula se cansa.

Recuerda estas 3 frases:
1-“Nunca sabes lo fuerte que eres hasta que ser fuerte es la única opción”. Aspau
2- “No se trata de donde estés, sino donde quieres llegar” P.Vasques
3-“La mayor gloria no es nunca caer, sino levantarse siempre” Nelson Mandela.


La única persona que puede cambiar tu forma de vivir, con sus alegrías y sus sinsabores, con toda las justicias e injusticias que te ocurren, eres tú. Piensa lo capaz que eres para pilotar tu presente y que puedes conseguir lo que te propongas. Busca tu sueño diario y esfuérzate por cumplirlo.

Ya para finalizar, acuérdate de que sonreír es gratis, mira a tu alrededor y verás que la mayoría de la gente necesita que alguien les sonría. ¿Cuál es tu motivo para sonreír hoy?

¿Qué vas a hacer para cambiar tu rutina diaria? 




El blog de Miguel Ángel García

  • Crecimiento personal
  • Libros
  • Entrevistas

¡Gracias por subscribirte!

A %d blogueros les gusta esto: