Comunica Social Media

5becdfaf0f95463e173a07f1_1280_social-media

Comunica SOCIAL MEDIA. 

¿Qué es Social Media? Que tanto escuchamos y tanto leemos. ¿En qué nos puede ayudar? ¿Cómo podemos aportar valor a los demás y comunicar con su optimización?

Los tiempos evolucionan y hay que ir adaptándose. Si no lo hacemos, corremos el riesgo de no entrar en el mercado, de no existir.  

Social media es ese soporte que permite enlazar la información a través de las redes sociales y comunidades virtuales. En Social media los lectores pasan a tener un papel activo y dejan de ser meros lectores de contenido y pasan a ser generadores de contenido. Los usuarios de redes sociales difunden los contenidos según les parezca más o menos interesante. Esto les hace publicar informaciones útiles y valiosas y recomendaciones.

Aunque haya gente empeñada en ignorarlo.

 Debemos definir un plan de Social Media, planear una estrategia de presencia en medios y redes sociales para mejorar la imagen y la reputación de la empresa en internet y al mismo tiempo aprovechar todos los potenciales que este  canal de comunicación nos ofrece.

Las empresas necesitan optimizar su estrategia de contenido y publicar en las redes sociales.

¿Por qué es importante contar con un Plan Social Media?

-Para reforzar el posicionamiento de marca.

Ofrecer una plataforma comercial alternativa a la tradicional.

-Poder configurar el target de clientes.

Ampliar comunicación con clientes.

-Facilita atención al cliente.

-Ofrecer promociones y ofertas y difundirlas de forma instantánea.

-Identificar oportunidades de negocio.

Alerta rápida de posible problema de producto o servicios.

-Posibilidad de realizar test de lanzamiento.

Atraer tráfico a la web.

Mejorar el posicionamiento en los buscadores.

Hay que conseguir tráfico cualificado,  lograr recomendaciones de usuarios y generar buzz marketing que es lo que produce la capacidad de propagación viral de información con posibilidades ilimitadas de forma poco costosa.

El Buzz marketing se genera en torno a productos o servicios o incluso en productos que están por salir. Lograr que la gente hable de tus productos no es nada fácil.

14819924939_89ac544e24_b_social-media

El comunity manager es el responsable de toda esta gestión, deberá conocer el producto y la estrategia de la empresa y tendrá que apoyarse en las herramientas que le permitan sondear en internet en busca de comentarios de la empresa y productos.

En el mercado te encontraras numerosas empresas que te ayudaran con esta gestión.

Eso sí, todas las empresas no pueden verse inmersas en un complicado plan social media. Cuando emprendemos y no se disponen de muchos recursos económicos podemos empezar gestionándolo nosotros mismos, sin embargo es esencial marcar unos objetivos, ser coherentes, que las estrategias y las acciones tengan sentido, orientarlo a los resultados y con probabilidad de éxito reales para el negocio. Hay que tener en cuenta que esto te llevara mucho tiempo por eso muchas empresas acaban contratando un especialista.

¿Para qué quiero estar en las Redes Sociales?

-Dar a conocer la marca.

-Presentar nuestros productos o servicios.

-Posicionar la marca o producto.

-Aumentar la red comercial.

-Conseguir confianza.

 1-Definir qué queremos lograr

-Define tus metas.

-Apúntalas en un calendario.

-Identifica las claves.

social media

2-Público objetivo

Definir a nuestro público objetivo. ¿Quién queremos que sea nuestro público?

3- Estrategia de contenidos

¿Qué publicar y dónde publicar?

4- Plan de presencia

A raíz de las características de nuestros productos o servicios elegiremos la presencia o no  en las diferentes redes sociales. Elegir dependerá de tus segmentos de audiencia. En las redes sociales que decidas estar, tendrás que comprometerte e interactuar. Una web que no actualiza contenidos y noticias da una imagen negativa al cliente.

-Definir un calendario, no todos los perfiles tenemos que crearlos al mismo tiempo

-Análisis de nuestra presencia On line

-Página web

-Cuenta Twitter

-Cuenta Pinterest

-Página Linkedin

-Cuenta Facebook

-Cuenta Google+

Optimiza los perfiles, usa herramientas, aplicaciones, recursos y guías para que tus perfiles sean distintos a los demás.

Enlaza y conecta plataformas.

Tan pronto como estemos presentes en las redes sociales sacaremos datos de cantidad de visitas, procedencias, número de seguidores o me gusta. Haremos  también un análisis  de la competencia para establecer nuestra estrategia Social Media.

Debéis de tener en cuenta que crear y hacer crecer una comunidad lleva tiempo y no se hace de la noche a la mañana. La paciencia y la perseverancia son las dos “p” del plan.

Fomentar la participación, interactuar,  lograr fidelizar a vuestro público, ser constantes y no abandonar son fundamentales para conseguir tus objetivos.

¿Tienes un plan Social Media?

 Autores:  Carmen Sequí  y Miguel Angel García

 

 

El blog de Miguel Ángel García

  • Crecimiento personal
  • Libros
  • Entrevistas

¡Gracias por subscribirte!

A %d blogueros les gusta esto: