¡No cometas el mismo error que yo y sigas siendo sólo un 1.0!

 

error photo

¡No cometas el mismo error que yo y sigas siendo sólo un 1.0!

Así es, yo estaba igual que muchos de vosotros hasta hace un año. Tenía un buen empleo que me gustaba, donde me sentía realizado, conseguía mis objetivos y además me relacionaba con mucha gente. Siempre he tenido vocación de servicio y por lo tanto, comercial, donde atender extraordinariamente y encontrar las necesidades adecuadas para vender a los clientes ha sido una de mis facetas profesionales. Por supuesto además de liderar a un grupo humano (con las dificultades y alegrías que ello conlleva) y gestionar miles de productos.

Pues bien, un día por los motivos que sean, te puedes encontrar en la calle y de la noche a la mañana te ves sujetando como Atlas(aunque al principio con menos fuerzas) el mundo en tus manos, medio agachado y clavando las rodillas en el suelo  porque no sabes si vas a poder sujetarlo por más tiempo. No te preocupes, con el tiempo lo agarras bien y te pones de pie, ¡No queda otra!

¡No cometas el mismo error que yo y sigas siendo sólo un 1.0!

Aunque eso sí, te vienen palos por todos los lados y como si fueras Bruce Lee, te ves parando golpes que no sabes ni por donde llegan y además vas cogiendo cada vez más habilidad para evitarlos e incluso para encajarlos. ¿Y ahora qué pasa? Pues que aparte de utilizar un poco el Facebook, na de na. Pertenecía a ese segmento (que es más grande de lo que parece) que no utilizaba las redes sociales para generar una marca personal. ¿Para qué, si no me hacía falta? Hay amig@, por desgracia todo puede cambiar en un instante, y lo que ayer era una zona de confort y seguridad proporcionado por un empleo, hoy ha dejado de serlo y encima no hemos utilizado una de las herramientas más poderosas para comunicarnos, la red 2.0 a través de sus múltiples posibilidades, bien de numerosas redes sociales con el fin de relacionarnos, generar más oportunidades y aprender de gente sabia como Twitter, Linkedln, Pinterest o Google+, bien leyendo los blogs que nos interesan por su temática. También tenemos acceso a infinidad de foros, de podcasts (archivos multimedia para escuchar) sitios en los comparten contenido visual como Youtube o Vimeo donde hay millones de tutoriales para hacer lo que más te guste y orientar tu nueva etapa profesional o para sentirte mejor contigo mismo aprendiendo y disfrutando de la información.

Social Media photo

Porque hay que estar preparado. Mejor si nunca te ves en la obligación de tener que buscarte la vida de otra manera, pero empieza a relacionarte también por las redes sociales, que te vayan conociendo, dedícale un tiempecillo (Ya sé, no tengo tiempo…nuestra mejor excusa) Pero piensa que si yo lo invierto en hacerte llegar este mensaje será por algo…porque lo he vivido, lo estoy viviendo y como escribir en un post (cada vez me gusta más y de momento ese es el beneficio que tengo) tiene que servir para aportar valor a los demás, aunque no te des cuenta estoy intentando decirte… ¡No cometas el mismo error que yo y sigas siendo sólo un 1.0!

Y con esto termino, que aunque luego todo se aprende y puedes empezar desde casi cero como lo hice yo, a utilizar todas las extraordinarias posibilidades que te da la Red 2.0, ahora seguramente no estarás preocupado porque tienes trabajo, (porque si no lo tienes y estás buscándolo sin utilizar las redes sociales es para hacéeeeerselo mirar) ¡Que es una manera de potenciar las opciones! Ah eso sí, una cosa no quita la otra. El cafetito con los amigos, el quedar a tomar una caña, el salir por ahí para relacionarse de forma tradicional es indispensable, pero no quita que añadas más posibilidades con internet. Hay que saber combinar los dos “mundos”. ¿Qué por qué te cuento esto? Porque aunque parezca mentira, todavía encuentro a mi alrededor un mooooontón de gente que no sabe lo que es la red. ¡No cometas el mismo error que yo y sigas siendo sólo un 1.0!

“Una estrategia consiste en tomar las decisiones adecuadas para lograr un objetivo”. Andrés Pérez Ortega

¿Qué vas a hacer?

Gracias por compartir. Estaré encantado de responder a tus comentarios.

El blog de Miguel Ángel García

  • Crecimiento personal
  • Libros
  • Entrevistas

¡Gracias por subscribirte!

A %d blogueros les gusta esto: