Cambia de hábitos, cambia de vida #23

#Reto47Libros2016
Foto John

“Controlando tus pensamientos, indirectamente, controlas tu vida y tu destino”.

23 libros (Comencé con este libro) 23 semanas, 23 publicaciones, 23 proposiciones de aportar valor y de afrontar el miedo…y seguimos adelante. 23 formas de crear un hábito: leer un libro a la semana y compartir la esencia, no describirlo ni destriparlo.

Hoy comentaré el libro de Marc Reklau titulado “30 días. Cambia de hábitos, cambia de vida”. Para mí, Mark ha escrito un libro fantástico, práctico, de fácil lectura y con claves que pueden mejorar nuestra vida si realmente queremos cambiarla y estamos dispuestos a crear nuevos hábitos. Su faceta de Coach le proporciona una visión certera de la realidad debido a su propia experiencia y la de sus clientes.

Decidí leer este libro porque escuché su historia en el podcast de Ana Nieto, Triunfa con tu libro. Con lo difícil que está vender un libro hoy en día, Marc Reklau, ha vendido más de 50.000 con el primero. ¡Preparado para escuchar y aprender!

“La perseverancia es más importante que el talento, la inteligencia y la estrategia. Hay una gran virtud en nunca darse por vencido”. Winston Churchill.

Las creencias nos posibilitan o nos limitan. Creas lo que crees, y tu mundo es sólo tu interpretación de la realidad. No vemos el mundo como es, sino como estamos condicionados para verlo. Nuestra percepción es sólo una aproximación a la realidad.

Tus creencias influyen en tus emociones, tus emociones influyen en tus acciones, y tus acciones influyen en tus resultados.

Tres ejemplos de actitud sana:

-Permítete cometer errores y aprende de ellos

-Admite que hay cosas que nos sabes.

-Atrévete a pedir ayuda y deja que otros te ayuden.

Los dos hábitos más importantes que decidirán entre el éxito y el fracaso, entre el cambio real y quedarse estancado en el mismo lugar, son la paciencia y la perseverancia.

Si algo no funciona…no te des cabezazos contra el muro una y otra vez. ¡Cámbialo! Sé flexible. “Persistencia” significa persistencia hacia el logro de tu meta.

El éxito es el resultado de decisiones correctas. Las decisiones correctas son el resultado de la experiencia, y la experiencia es el resultado de decisiones equivocadas. Decidir, elegir y convertir la intención en acción. Nos vamos a equivocar ¡No lo dudes! Pero acabaremos aprendiendo, eliminaremos lo superfluo y enfocaremos a lo importante. La práctica deliberada nos convertirá en virtuosos.

photo-1471331_960_720 (1)

Concéntrate en lo que quieres y no en lo que te falta. Tu dialogo interior tiene un enorme impacto en tu autoestima.

“La visualización es un recurso fundamental en la construcción de experiencias. La parte subconsciente de tu cerebro no puede distinguir entre una visualización bien hecha y la realidad. Esto significa que si visualizas tus metas con mucha emoción y con gran detalle, tu mente subconsciente se convencerá de que está sucediendo realmente”.

¿Nos da miedo comprometernos con nosotros mismos? ¿Nos da miedo comprometernos con los demás? ¿Por qué escribir tus metas? ¡Porque te impulsarán a actuar! Tener las metas bien definidas en tu vida es crucial para tu camino hacia el éxito y la felicidad.

El miedo al rechazo. El rechazo no es el problema; el problema es el diálogo interno que se inicia después de haber sido rechazado. El secreto está en no darse por vencido.

“Siente el miedo y hazlo de todos modos”. Susan Jeffers.

Un gran paso hacia la simplificación de tu vida es concentrarte en lo importante, en las actividades que tengan sentido para ti, y encontrar una manera de eliminar o reducir las otras actividades.

Sustituye debería por lo haré. Cambia tengo que por lo haré.

¿Qué te impide vivir la vida que quieres vivir?

Gracias.

#Reto47Libros2016

Miguel Ángel García

Deja un comentario

El blog de Miguel Ángel García

  • Crecimiento personal
  • Libros
  • Entrevistas

¡Gracias por subscribirte!

A %d blogueros les gusta esto: