Cafés pendientes…una muy buena iniciativa solidaria

diseño alienaragorn


Todos los días escuchamos, leemos y vemos noticias deprimentes de toda índole. Uno ya piensa en hacerse una cura de desintoxicación de la cantidad de historias y primicias con las que nos aturullan y nos amuerman.

No estaría mal estar siete días o siete meses sin ninguna contaminación externa, leyendo “Los Diálogos” de Platón, una biografía de Alejandro Magno o paseando por el bosque en nuestro tiempo libre…entre otras tantas opciones.

Y en estos tiempos donde mucha gente tiene grandes problemas (podría enumerar tantos como en los medios de comunicación pero serían mucho más realistas) surgen iniciativas solidarias que me reconfortan como ser humano.

Una de ellas es el café pendiente. ¿En qué consiste esta buena acción?, pues muy sencillo, uno entra en un bar que colabora con esta iniciativa, se toma un café y deja pagado otro para que alguien anónimo pueda consumirlo. Si hay dos cafés te pueden dar un bocadillo. Es una manera muy fácil de poner nuestro granito de arena para colaborar con la gente más necesitada sin que estas personas tengan la necesidad de pedir directamente a las personas, con la consiguiente vergüenza que esta acción puede generar. Podéis informaros más en la siguiente web: http://cafespendientes.es/2013/03/el-cafe-pendiente/ .

Esta propuesta nació en Nápoles en el 2008 que se le llamó el “Caffe Sospenso” y en España ya se ha extendido con 170 locales.¡En Valencia y alrededores ya hay más de 42!. Os pongo el artículo que ha inspirado este post. Cafés y bocadillos pendientes… Siempre hay gente con ganas de ayudar y más en esta época donde las buenas acciones se están convirtiendo en algo imprescindible para mucha gente.

El blog de Miguel Ángel García

  • Crecimiento personal
  • Libros
  • Entrevistas

¡Gracias por subscribirte!

A %d blogueros les gusta esto: