Argo: una película esencial

Fascinado me he quedado después de ver una gran película. Ben Affleck lo borda. Sin duda alguna como el vino, con el tiempo este actor-director dirige un gran cinta basada en hechos reales acontecidos en la crisis de rehenes de Irán de 1979. Es arriesgada, políticamente incorrecta, con grandes dosis de humor y una trama de suspense difícil de superar. Da vida a un agente de la CIA que se dedica a sacar o rescatar estadounidenses con problemas de países con inestabilidad política por decirlo de alguna manera. 
Si en la “Noche más oscura” se relatan los procedimientos para conseguir información en Guantánamo para dar con el paradero de Bin Laden, en la genial Argo , se utiliza más la creatividad y experiencia de un experto agente de campo para intentar salvar vidas a 6 compatriotas con la colaboración o no de la Agencia Central de Inteligencia. Los que sí prestan su ayuda al agente Méndez (Affleck) son un maquillador y un productor de Hollywood que son los que montan todo el tinglado de una supuesta producción de una película “Argo” de ahí el nombre de la cinta como coartada para rescatar a los norteamericanos. Frases memorables salen de sus labios. Cuando el productor y Mendez se sientan en unas escaleras a comerse un taco después de conseguir los derechos de la película, el segundo le pregunta al tododopoderoso de Hollywood si tiene hijos y este le responde que ha sido un mal padre y que la industria del cine es como una mina, que te llenas todo el día de mierda y cuando llegas a casa no puedes quitártela, que no puedes estar mintiendo todo el día y siendo un personaje falso y de golpe llegar a tu hogar y despojarte de todo ese traje. Ácida crítica a la cuna del cine norteamericano y no será la única que veréis. 
Impagable el valor de ese agente que sabe que seis personas, seis vidas dependen de él y de que se crean sus papeles. La búsqueda de los servicios  secretos iraníes a través de papelitos triturados de trabajadores que faltaban en la embajada, la connivencia de la Embajada Canadiense, los disloques de la CIA y el desasosiego de los rehenes de una situación política muy complicada y provocada, hacen en todo su conjunto un gran evento cinematográfico digno de la reflexión y de ser disfrutado como un manjar en época de escasez. 
Cuando quedan aproximadamente seis horas para que den el Óscar a la mejor película (no entiendo como no ha sido nominado Affleck como mejor director)
mi apuesta es clara, que se la den a “Argo”. Puede que tenga puntos en su 
contra, es muy crítica, está basada en hechos reales muy incómodos y es muy muy valiente.
Actualización: Argo consigue el Oscar a la mejor película anunciado por 
Michelle Obama desde la Casa Blanca.
http://www.fotogramas.es/Noticias/Oscar/2012/Affleck-Lee-y-todos-los-demas

El blog de Miguel Ángel García

  • Crecimiento personal
  • Libros
  • Entrevistas

¡Gracias por subscribirte!

A %d blogueros les gusta esto: