¿Al final siempre sale el Sol, aunque sea lunes?

La mejor manera de afrontar el día es con ánimo y optimismo. Para mucha gente el lunes es un día con un sentido negativo. Para otros es una ocasión más de realizar sus tareas cotidianas, de conseguir sus objetivos personales y por qué no, sus sueños. Pensar que cada segundo que pasa no vuelve o que cuando te levantas por la mañana ya sabes que el día de ayer es pasado, quizás sea demasiado existencialista, nuestros actos nos definen y en este sentido, el gastar e invertir nuestro tiempo nos debería ayudar a valorarlo más. 


Multitud de personas pertenecen al denominado “Club de las seis de la mañana”,(los creyentes dirían “a quien madruga dios le ayuda”), es decir, que madrugan para poder hacer lo que les gusta sin que nadie pueda interferir esos momentos tan “suyos”, tan personales. Es la única manera que tienen de desconectar de lo que luego llamarán “rutina diaria”.

Una vez emplean el tiempo en lo que les interesa, parece que se reactiven, que recarguen las pilas y que lleven la energía (y la sonrisa) implantada en su rostro. Además generan una corriente de empatía positiva en todo su entorno.

Motivos para el entusiasmo y la esperanza siempre hay. Hoy por ejemplo, nos encontramos con una muy buena noticia científica que en un futuro puede salvar miles de vidas. Un investigador japonés con sólo 26 años ha creado microhígados, lo que puede suponer toda una esperanza para la fabricación de órganos de trasplante para el futuro. Os dejo el link, muy interesante “Páncreas, pulmones o tiroides son candidatos de futuro” (imaginaros la cantidad de personas que están esperando un trasplante).

También creo importante destacar hoy, un proyecto que lleva algunos años funcionando y que me parece encantador por su sencillez, su transparencia y su finalidad, (seguramente muchos de vosotros lo conoceréis) se llama Teaming, y consiste en que los trabajadores de una empresa cualquiera destinen 1 euro al mes al proyecto solidario que ellos determinen. Fácil y en bandeja para colaborar. En el siguiente artículo encontraréis como surgió esta iniciativa por una buena causa. http://www.heroesocial.es/2011/10/jil-van-eyle-como-hacer-milagros-con-un-euro/.

¿No me digáis que al final no sale el sol, aunque sea lunes?


Deja un comentario

El blog de Miguel Ángel García

  • Crecimiento personal
  • Libros
  • Entrevistas

¡Gracias por subscribirte!

A %d blogueros les gusta esto: