Adelante. Hazlo #43

Hazlo. #Reto47Libros2016

“Imagina un mundo sin intermediarios, sin editores, sin jefes, sin responsables de recursos humanos, sin nadie que te diga lo que no puedes hacer, Si vivieras en ese mundo, ¿qué harías?”

Adelante. Hazlo

¿Hola, cómo estás? Por aquí no para de llover. Después de cuatro días seguidos haciéndolo, ya parece el diluvio universal. Nunca llueve a gusto de todos, pero después de diez años sin hacerlo de esta manera, ya tocaba.

En este post #43 del #Reto47Libros2016 sobre Desarrollo Personal que me propuse a principios de febrero y que ya va llegando a su fin, voy a comentar el libro “Hazlo” de Seth Godin.

Lo importante es empezar

Esta frase es certera y lo puede cambiar todo. Nos acostumbramos, nos resistimos al cambio, nos cuesta comenzar algo porque no lo tenemos claro, porque nos asaltan las dudas. No importa, la experiencia es lo que nos hará crecer. Empieza un proyecto, toma la iniciativa, arriésgate. Hay que superar el punto de no retorno. Hay que dar ese paso. Lanzarse, comprometerse y hacerlo realidad.

“La gran finalidad de la vida no es el conocimiento, sino la acción”.

Thomas Henry

Hay un principio que nos da miedo. Por consiguiente, solemos dejarlo pasar o ignorarlo. El principio consiste en tener las agallas, el corazón y la pasión para lanzarse.

Un cambio de actitud

Lo que diferencia a las personas de éxito de aquellas que se desaniman es exactamente lo mismo, los primeros han convertido la iniciativa en una pasión y en una práctica. “El reto no consiste en perfeccionar tu capacidad de saber cuándo empezar o cuándo mantenerte al margen, sino en adoptar la costumbre de empezar”.

Hazlo. #Reto47Libros2016

Iniciativa

Iniciar un proyecto personal y profesional va ligado al fallo, a la equivocación. Elegiremos mal en muchas ocasiones, perderemos el tiempo porque no sabremos priorizar, porque no sabremos decir “no” y porque dejaremos que nos interrumpan. Nadie dijo que fuera fácil. Cuando se comienza algo y no funciona, en lugar de meternos en la nube de la incertidumbre, deberíamos de hacerlo en otra nube: la confianza, porque significa que hemos hecho una propuesta de valor, hemos iniciado algo que muchos no se atreven a hacer e incluso les da miedo.

Lograr metas increíbles requiere de iniciativa. Llegar donde otros no se atrevieron se consigue por el camino de la excepcionalidad, la conectividad y la novedad.

Sin brújulas ni mapa

¿Qué nos pasa a las personas cuando no tenemos ni brújulas, ni mapas, ni puntos de referencia? Que andamos en círculo. Esta fue la conclusión a la que llegó el doctor Souman: “Por mucho que intentemos andar en línea recta para salir del bosque o del desierto, siempre acabamos donde empezamos. Nuestros instintos no nos bastan. Necesitamos una brújula. Precisamos un mapa. Si nos atrevemos a dibujar uno, habrá personas que nos seguirán.

“Yo empiezo cosas”

Recordemos que somos por naturaleza seres en estado de cambio; nacimos para ello.

Evitar el fracaso es contraproducente. Hablamos de un fracaso donde importa el movimiento, el hecho de empezar, de creer en un proyecto vital. No se trata de un fracaso derivado de la falta de respeto, ni de un atajo que no deberíamos de haber tomado, ni de un trabajo por falta de interés. Estamos hablando del fracaso de personas con buenas intenciones, de gente que quiere conectar, triunfar y marcar la diferencia.

La primera regla para hacer algo que merezca la pena.

Trabajar de forma constante.

“El arte es difícil. La venta es difícil. La escritura es difícil. Marcar la diferencia también es difícil”.

Antes de empezar organízate. “Isaac Asimov escribió y publicó más de cuatrocientos libros trabajando cada día sin descanso desde las seis de la mañana hasta el mediodía. Así durante cuarenta años”

Elígete a ti mismo

No traspases a otra persona la responsabilidad de tomar la iniciativa de elegirte. Si no te elijen, es su culpa, no la tuya. Y si te elijen, fueron ellos los que dijeron que eras bueno ¿no? Sigue sin ser tu culpa.

No aceptes la tiranía de ser elegido o no. Elígete tú mismo.

Gracias.

#Reto47Libros2016

Desarrollo Personal

Miguel Ángel García

 

Deja un comentario

El blog de Miguel Ángel García

  • Crecimiento personal
  • Libros
  • Entrevistas

¡Gracias por subscribirte!

A %d blogueros les gusta esto: