A quien madruga, dios le ayuda.

A quien madruga dios le ayuda

A quien madruga dios le ayuda. ¿Tú que crees?

Esta frase tan conocida no tiene nada de original. Tanto si eres creyente como si no la habrás escuchado muchas veces. Pero sí que encierra una verdad como un templo: levantarte más temprano de lo habitual puede suponer tener más tiempo para ti y tu desarrollo personal. Puede hacer que cambies el chip y encuentres ese tiempo tan necesario para realizarte personalmente. La pregunta es ¿quieres tiempo para ti, para conocerte mejor, para encontrar otras oportunidades de crecer y tener éxito personal? ¿O prefieres seguir el día a día como hasta ahora en el que te encuentras cómodo sin preguntas comprometidas?

 “

Comenzar el día con sosiego y tranquilidad, con calma y silencio tiene unos efectos positivos para las personas. Hay estudios que demuestran que la meditación puede ser más eficaz que la medicación. Una práctica regular puede aliviar el estrés, la presión arterial, el dolor, fomentar la actividad cerebral, facilitar el sueño o mejorar la concentración. Aunque la meditación sólo es uno de los 6 hábitos que propone Hal Elrod, autor de “Mañanas milagrosas: los 6 hábitos que cambiarán tu vida antes de las 8 h”. El último libro que he leído inspirado por una foto de Francisco Alcaide en Instagram y los más de mil comentarios que tiene en amazon.com. Cuando una persona es capaz de inspirar un movimiento tan importante en los demás, creo que hay claves que podemos aprender.

¿A quien madruga dios le ayuda? Crear un hábito positivo también.

Siempre se ha dicho que el principio de un éxito personal y profesional comienza madrugando, levantándose antes que nadie. Oprah Winfrey, Bill Gates, Benjamin Franklin, Aristóteles, Albert Einstein, Valentín Fuster son grandes madrugadores que han tenido éxito reconocido en sus vidas. Impactaron o influyen positivamente en la vida de muchas personas.

“No importa cómo te vaya la vida ahora mismo, si estás en la cima, gozando de un éxito rotundo, o si estás en apuros y te cuesta encontrar el camino, ya que tenemos por lo menos una cosa en común (seguramente más de una, pero como mínimo sé que hay una): queremos mejorar nuestra vida y mejorar como personas”. Hal Elrod

Meditar no es la única opción para aprovechar el tiempo a primera hora de la mañana. Podemos hacer deporte, rezar, desayunar tranquilamente, leer “Sácale partido a tu vida”  😉 u otro libro que te emocione y te haga sentir grandes experiencias. Puedes planificar el día o dedicar ese tiempo para ti para hacer aquello que te apasiona y te mueve en esta vida. ¿Cuánto darías por tener ese tiempo?

A quien madruga dios le ayuda

Tienes que empezar por dedicar tiempo cada día a convertirte en la persona que necesitas ser, esa en la que te quieres convertir, una persona capaz de atraer, crear y mantener de un modo consistente el éxito que quieres.

“Es la repetición de afirmaciones lo que lleva a la creencia. Y una vez que la creencia se convierte en una convicción profunda, las cosas comienzan a suceder”. Muhammad Alí

Gracias.

Sácale partido a tu vida.

Miguel Ángel García

Deja un comentario

El blog de Miguel Ángel García

  • Crecimiento personal
  • Libros
  • Entrevistas

¡Gracias por subscribirte!

A %d blogueros les gusta esto: