7 preguntas que harán de ti una persona más feliz

7 preguntas que harán de ti una persona más feliz

La felicidad solo es real si se comparte. Cuanto más felices hagamos a los demás, más felices seremos nosotros.

Hay preguntas poderosas que pueden cambiar el destino de una vida. Las preguntas provocan reacciones, reflexiones e incluso, nos llevan a actuar. Por eso, quiero con este post, explicar con estas 7 preguntas la esencia de “Sácale partido a tu vida”. Un libro que trata de aportar claves y argumentos para mejorar nuestra calidad de vida, siendo más felices con lo que tenemos, viviendo la realidad del momento, tomando decisiones y rodeándose de grandes personas.

1-¿Tú qué haces para ser feliz?

Importa qué acciones tomas cada día para serlo. El pasado se fue y el futuro no está a nuestro alcance. Tenemos el presente. Aquí y ahora. Si hay alguien que es responsable de su felicidad, eres tú. Qué nivel de esfuerzo estás dispuesto a alcanzar para encontrarte bien. Con quién te vas a relacionar para compartir tus deseos, emociones y sueños. Qué proyectos personales y profesionales tienes en marcha para ilusionarte e impregnarte de la esencia de una vida maravillosa. Cuánto estás dispuesto a dar sin recibir nada a cambio. La pregunta ¿Tú que haces para ser feliz? Invita a responder, a encontrar un momento de pausa y silencio en medio del ruido absorbente que nos rodea. ¿Tienes un minuto para hacerte la pregunta? Haz la prueba y comprobarás cómo resuena en tu cabeza.

2-¿Estoy haciendo lo que más quiero hacer en la vida?

“La claridad disuelve la resistencia” nos decía el maestro Gustav Jung. Saber lo que queremos no siempre es fácil, pero tenemos que tenerlo claro como el agua. De hecho, las personas somos un mar de dudas e inseguridades. En muchos casos nos falta la confianza necesaria para establecer nuestras prioridades. ¿Me levanto cada día con la intención de hacer algo grande en mi vida? Abrazar, querer, compartir, soñar o ser solidarios nos pueden llevar hacia el camino de personas extraordinarias. O por el contrario me levanto porque “hay que pasar un día más”. La diferencia estriba en la actitud que tenemos en nuestra vida. En establecer qué es lo esencial e importante. En saber a dónde dirigirnos, aunque haya que rectificar por el camino. La flexibilidad nos lleva al aprendizaje.

3-¿Aceptas tu propia vulnerabilidad?

Somos seres vulnerables. En el prólogo de “Sácale partido a tu vida”, David Criado nos enseña que “en la aceptación de tu vulnerabilidad reside la mayor de todas tus posibles fortalezas: Actuar en la vida no para ser perfecto o tener razón sino para tener paz y vivir de acuerdo a tus valores”. Aprender y crear implica necesariamente vulnerabilidad. Nunca existe suficiente certeza.

4-¿Tienes tiempo para lo importante?

Si en la segunda pregunta comentaba que hay que tener claridad para establecer nuestras prioridades y así poder enfocar nuestra vida hacia aquello que queremos hacer, ahora la pregunta es ¿tienes tiempo para lo importante?

Lo importante es aquello que te llena cuando lo haces, que te encanta, que te emociona y apasiona. Es una sensación que cada persona conoce cuando la vive. Para algunas personas es crear una familia, proporcionarle lo mejor para que se desarrolle con las mayores oportunidades y educar con unos valores que salen desde el corazón. Encontrar personas con las que vivir grandes momentos, aceptándose tal y como son. Para otras personas es importante conocerse, explorar sus límites y su capacidad de aportar algo extraordinario a los demás y a este mundo. También están los que quieren desarrollar un proyecto profesional que establecen como prioridad en sus vidas. Todos tenemos tiempo para lo que consideramos importante…y excusas para lo que no lo es.

7 preguntas que harán de ti una persona feliz

5-¿Tomas tus decisiones?

Toma tus propias decisiones. Hazlo desde el convencimiento de que es lo mejor para ti. Sigue a tu corazón, pero ten en cuenta a tu cabeza: la clave está en el equilibrio. En el capítulo “Toma tus propias decisiones” de “Sácale partido a tu vida” pongo en valor la toma de decisiones, teniendo en cuenta la información que tenemos, pero también, la que obviamos debido a que nuestro foco está situado en lo fácil, en la información que tenemos o que hemos conseguido. Invito a mirar más allá para tomar una buena decisión.

“Hacer uso de la voluntad propia con valor y constancia, es el único camino saludable de vida”. David Criado.

6- ¿Te atreves a vivir aquí y ahora?

Ser consciente de este momento hará que apreciemos la realidad de cada instante. La experiencia se nutre de acciones. Aprovechemos la realidad que vivimos sacándole el máximo partido, extrayendo la esencia de su jugo. La realidad reside en el ahora. Disfruta de ti mismo, de respirar, de tus palabras y tus emociones. De las personas que te rodean. De lo que eres capaz de hacer. No te consumas por el pasado ni por lo que pasará en el futuro. Atrévete a vivir aquí y ahora.

 

7-¿Estás rodeado de grandes personas?

Tu entorno influye extraordinariamente en ti. Si tienes personas a tu lado que sonríen, que son optimistas, que se esfuerzan y luchan por lo que más quieren en este mundo, que no se arrugan ante un problema, tú recibirás esa energía positiva y asumirás ese ejemplo de espíritu de sacrificio, de esfuerzo y de lucha por lograr tus metas. Si por el contrario estás rodeado de personas que no asumen su responsabilidad de vivir, de aprender y ser conscientes de que en este mundo existen los problemas y que hay que abordarlos para buscar soluciones, acabarás sucumbiendo en ese océano de pesimismo. Rodéate de grandes personas, de esas de las que aprendes y admiras por su actitud frente a la vida. Rodéate de grandes personas con las que pasar y disfrutar de momentos especiales. Rodéate de grandes personas a las que querer y que te quieran.

Gracias.

El blog de Miguel Ángel García

  • Crecimiento personal
  • Libros
  • Entrevistas

¡Gracias por subscribirte!

A %d blogueros les gusta esto: