5 libros impactantes sobre desarrollo personal que recomiendo.

5 libros impactantes sobre desarrollo personal

5 libros impactantes sobre desarrollo personal que recomiendo.

Hay libros que te gustan, hay libros que te emocionan, hay libros que se te atragantan y hay libros que te impactan positivamente y que recomiendas a los demás. Hoy voy a recomendarte 5 libros impactantes sobre Desarrollo Personal.

Gracias al #Reto47Libros2016 el año pasado acabé leyendo 50 libros, todos relacionados con la forma de mejorar nuestra vida, con el desarrollo personal. Descubrí temas que te pueden interesar tan apasionantes como el amor, la motivación, la actitud, la felicidad, la vulnerabilidad, la empatía, la determinación, la gestión del tiempo, el liderazgo, la consciencia, el cambio, la meditación y lo más importante, la pasión por lo que te emocionas: las personas y la idea de intentar aportar valor a los demás.

Estos son los 5 libros que te recomiendo.

5- Arqueros de la palabra. Maty Tchey.

Por mucho que sepas de algo, si no sabes comunicarlo, si no sabes trasladar el mensaje a las personas, tu conocimiento se queda ahí. Saber es fundamental, pero vivir lo que sabes es esencial para comunicar tu mensaje desde el corazón y la experiencia. Maty Tchey es una comunicadora de alto impacto que resume en este libro toda su experiencia en oratoria compartida con una historia personal entrañable donde propone un viaje hacia nuestro interior.

4-La brújula interior. Alex Rovira.

Necesitamos una brújula que nos marque el rumbo al autoconocimiento. Para conseguir el bienestar, la felicidad y los grandes momentos que compartimos con la gente que queremos, precisamos saber quiénes somos. El maestro Alex Rovira, nos enseña que tenemos que valorar a la gente que nos quiere, no por lo que tenemos sino por lo que somos. Hay que ser agradecidos y mostrar nuestros sentimientos sin miedo al ridículo o a nuestra vulnerabilidad. Lo importante es hacerlo.

3-El poder de ser vulnerable. Brene Brown.

Este libro de la investigadora sobre la vulnerabilidad de Brene Brown ha calado hondo en mí. Nos cuesta expresar nuestra vulnerabilidad por miedo al qué dirán, a cómo nos juzgarán, o incluso por si alguien utiliza esa confianza para herirnos. Pero como dice la autora, “La vulnerabilidad es la esencia de nuestros sentimientos y emociones. Sentir significa ser vulnerable”. Como seres humanos al exponer nuestra vulnerabilidad al mismo tiempo estamos mostrando nuestra autenticidad. Y ser fiel a nuestros valores es más importante que lo que digan de nosotros.

2-El hombre más rico del mundo. Rafael Vídac.

¿Quién no ha tenido una crisis personal? En este fascinante libro, nos cuentan la historia de Nicolás, una persona que un día para otro le despiden de su trabajo y su vida se desmorona. Le abandona su mujer porque le reprocha que no quiere luchar. Se deja llevar por una espiral de autocompasión que le deja en la sombra de lo que era. Un encuentro aparentemente fortuito con una persona le cambiará la vida. Inicia un camino hacia sí mismo con la ayuda de un peculiar personaje para recuperar sus valores, su confianza y su amor por la vida.

1-La brújula de Shackleton. Jesús Alcoba

Leer este libro es una auténtica delicia si te interesa comprender los motivos de una pasión como era la aventura por lograr algo imposible (recorrer 3.000 kilómetros de la Antártida a pie) en 1914 y averiguar la capacidad de liderazgo y empatía de una persona extraordinaria como lo fue Ernest Shackleton. Este aventurero navegante y curtido tenía un don para relacionarse con las personas, elegir la lealtad de expertos líderes en su círculo más cercano y mostrar su autenticidad y humildad. En unas condiciones durísimas logró mantener el ánimo, la motivación de toda su tripulación y salvar a todos de una muerte segura en una tierra inhóspita. ¿Cómo? Te invito a descubrirlo.

Gracias.

Sácale partido a tu vida.

Miguel Ángel García.

El blog de Miguel Ángel García

  • Crecimiento personal
  • Libros
  • Entrevistas

¡Gracias por subscribirte!

A %d blogueros les gusta esto: