4 tareas y 4 acciones para la motivación #44

4 tareas y 4 acciones para la motivación

“Una vida satisfactoria es una conquista cotidiana”. Valentín Fuster

Hola, ¿cómo estás? ¿cómo llevas el día? Como todos los miércoles, aquí estoy para compartir contigo lo que he aprendido esta semana sobre el libro “El círculo de la motivación” de Valentín Fuster, para el #Reto47Libros2016 sobre desarrollo personal. Ya se va acercando el final de este apasionante desafío para colaborar aportando desde la humildad de este blog, los conocimientos y conceptos que creo que pueden ser valiosos para los lectores. Te adelanto que la semana que viene el post tratará sobre mi segundo libro: “Sácale partido a tu vida”. Para el miércoles 14 ya estarán disponibles el ebook y el formato papel. Pero si tienes curiosidad y quieres saber de qué va, puedes pinchar aquí

La motivación es un tema que he tratado dos veces en este reto: la motivación es atreverse y los valores y las 4 principales fuentes de motivación. Me importa este tema porque creo que es esencial para la vida de las personas.

4 tareas importantes para la motivación

  • Tiempo para la reflexión. La reflexión es una pieza clave de la motivación. Carece de sentido pasar a la acción si previamente no hay reflexión.
  • Talento por descubrir. Aquellos que exploran encontrarán con el tiempo un equilibrio entre su talento y las oportunidades que ofrece la sociedad. “La mejor profesión es la que más nos apasiona”.
  • Transmitir optimismo. Los líderes que impactan positivamente en la gente e irradian optimismo están dotados de la capacidad para tomar impulso y avanzar con fuerza tras los momentos difíciles. Conectan emocionalmente con su entorno y logran convencer, motivar y emocionar a quienes los escuchan.
  • Tutoría. Cuando alguien nos aconseja en el sentido correcto y cree en nosotros, tenemos más motivación y más seguridad para avanzar.

4 acciones que motivan

  • Actitud positiva. Ante una dificultad no existen los atajos: es necesario motivarse, respirar hondo y encontrar fuerzas de donde sea.
  • Aceptación. Sin aceptación es imposible progresar. Aceptar nos obliga a reflexionar sobre nuestra situación y nuestras capacidades de una forma realista. Alcanzamos la madurez cuando entendemos que no se puede tener todo, aceptamos nuestra vida e intentamos que sea lo más armoniosa posible.
  • Autenticidad. Las personas auténticas son aquellas que no cambian de personalidad o de comportamiento según el ambiente, las circunstancias o su interlocutor.
  • Altruismo. Cuando somos solidarios y nos unimos a un equipo para mejorar las vidas de otros, nuestra motivación y energía aumentan.

“La tenacidad es un ingrediente fundamental del espíritu de superación”. Valentín Fuster

4 tareas y 4 acciones para la motivación

Gracias

#Reto47Libros2016

Miguel Ángel García

El blog de Miguel Ángel García

  • Crecimiento personal
  • Libros
  • Entrevistas

¡Gracias por subscribirte!

A %d blogueros les gusta esto: