18 definiciones de marca en #Urbrands

ALT marca-brand

En el original libro de Risto Mejide #Urbrands, donde hace una analogía magnífica entre la marca personal y empresarial y la construcción de las ciudades con su particular visión histórica, hay unos cuantos textos que destacar (aprender historia siempre supone un beneficio cultural) y si además le añadimos unas cuantas definiciones sobre lo que es una marca de alguien que entiende bien el mundo de la publicidad, yo me lo apunto en la lista y lo leo. El libro es potente y digno de subrayar. Da para mucho más. Esto es un comienzo, pero hoy me voy a fijar en las 18 definiciones de marca que podemos descubrir en #Urbrands.

Tod@s tenemos un propósito, un objetivo, da igual las características que tenga, la dificultad que suponga y si es pequeño o grande. Lo importante es que para acercarte a ese propósito, probablemente sea imprescindible una marca personal o una marca empresarial. Una marca donde deberás generar confianza, tendrás que tener una estrategia y esencialmente necesitarás rodearte de personas que se identifiquen con tu causa y que la hagan suya, como diría Guy Kawasaki.

Si quieres vender, bien tu perfil personal porque escribes en un blog o vas a publicar un libro (aunque sea por tu cuenta), bien un perfil profesional para aumentar tus opciones de desarrollo profesional en tu empresa o encontrando un empleo y también porque en tu organización tienes un producto diferente o porque tu nuevo negocio tiene un servicio innovador, no te queda otra que aportar valor y visibilidad a tu marca. Además ¡Ya estás tardando!

Y eso se le da muy bien a Risto, que tiene una marca personal valorada en 12 millones de euros y subiendo. Pero todo es relativo ¿verdad?

Así que independientemente de que te guste o no, ciertamente es alguien de quien podemos aprender (todas las personas aportan valor a su manera) pues de momento, solo de momento, mi marca personal no llega a los 12 millones de euros. Es un buen objetivo. :))

“El carácter de una persona lo determinan los problemas que no puede eludir y el remodimiento que le provocan los que ha eludido”. Arthur Miller

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

18 definiciones de marca en #Urbrands

1-Un nombre o un símbolo utilizado para identificar productos o servicios de los fabricantes para diferenciarlos de otros bienes o competidores. (Los nombres o símbolos son parte de una marca pero es una definición incompleta)

2-Una forma de identificar y asociar un producto o servicio con un compromiso de satisfacción y calidad.

3-Un conjunto de características (o cualidades) asociadas a un símbolo o nombre de marca que incrementa (o reduce) valor a un producto o servicio.

4-Es un conjunto de percepciones en la mente de un consumidor.

5-Es una promesa de valor.

6-Es una conexión emocional entre nosotros y nuestro entorno.

7-Es la expresión de que algo es único.

8-Es un reflejo de nuestras competencias.

9-Es la percepción de nuestra identidad,

10-Es la muestra de nuestra autenticidad.

marca urbrands

11-Es una descripción poco convencional de nuestra personalidad.

12-Es un reflejo de nuestros valores y pasiones.

13-Es una comunicación constante de nuestras habilidades.

14-Es la definición de la confianza.

15-Es una promesa consistente en el tiempo.

16-Es un proveedor de conversaciones; sin su aspecto social, una marca simplemente no existe.

17-“Tu marca es lo que los demás dicen de ti cuando ya no estás delante”. Jeff Bezos.

18-Es una respuesta emocional ante una imagen, ante el nombre de una empresa o ante una persona. Una respuesta emocional, tan sencilla de definir como compleja de obtener y, sobre todo, de medir.

Comenta Risto Mejide en el libro que Rooser Reeves, creador de cientos de eslóganes increíbles como “Se derrite en tu boca, no en tu mano”, “es el inventor del concepto sobre el que han trabajado todos los profesionales desde entonces:

Unique Selling Proposition (USP). La Propuesta Única de Venta.

La USP resume la respuesta a la pregunta:-¿Qué es lo único en lo que tu producto es diferente?-.-Busca una cosa que decirle al consumidor que sea única; aunque no lo sea, le venderemos al consumidor que somos únicos en eso-.”

“Hay que encontrar de todas las cosas que nos gustan, las que también les gusten a los demás. Porque esas son las que nos permitirán vivir de ellos”. Risto Mejide.

¿Cuál es tu definición de marca?

Un abrazo y una sonrisa que no veo muchas por ahí.

Fuente: Urbrands. Risto Mejide.

 

El blog de Miguel Ángel García

  • Crecimiento personal
  • Libros
  • Entrevistas

¡Gracias por subscribirte!

A %d blogueros les gusta esto: