15 Libros para este verano.

15 Libros recomendados Estamos dormidos o abducidos


15 libros para este verano. ¡Pero no hay novelas! Me gusta ser claro para no hacer perder el tiempo a las personas 🙂 

Ha llegado el momento de relajarse, de tomarse una cerveza bien fría, de desconectar de la rutina estresante del día a día. ¡Dispones de tiempo! O ¡Has priorizado hacer una cosa que sienta muy bien!: Leer. Tienes unos días en los que necesitas desconectar. También puedes meditar (es uno de mis próximos objetivos) y dedicar muuucho tiempo a los tuyos. Hagas lo que hagas si no es lo habitual y lo has elegido tú, te sentará bien. Y aunque no hay nada ideal pues cada persona es como es, dedicarse tiempo a uno mism@ siempre acaba siendo beneficioso. ¡Te lo mereces después de un duro semestre!


Y si lo que te gusta es leer (en lo que llevamos de año, me he leído 20 libros y quiero llegar a los 40 este año J) aquí tienes mis 14 recomendaciones para este verano:

     1-“Mapmakers”. Isra García.
La disrupción con criterio. Hacer y no esperar. Cuestionar. Dibuja tu mapa. Asume que puedes hacerlo. Diferente y coherente.

2-“El Sinsentido Común”+ BONUS “¿Qué harías si no tuvieras miedo?”. Borja Vilaseca.
Dos libros que hacen reflexionar sobre nuestra sociedad y la forma en que vivimos. Plantea preguntas sobre el consumo, la educación, el planeta, la sociedad actual y el proceso de cambio individual y la transformación colectiva que estamos destinados a realizar las personas.

3-“Brandoffon”. Andy Stalman.
La era de la comunicación y el conocimiento. Las marcas y la tecnología. La información y la educación. El presente y el futuro.

4-“Héroes cotidianos”. (Aquí tienes el post que escribí sobre el libro)+ BONUS “No miedo”. Pilar Jericó.
Espectacular radiografía de las personas y su capacidad para asumir un cambio no voluntario para ofrecer lo mejor de sí mismas. También propone una aventura sobre el miedo donde las emociones cobran importancia, donde hay que tener un plan y crear unos hábitos. El miedo hay que asumirlo, reconocer el dolor y pasar página. Cada uno tiene su realidad.

5-“Mentalidad Ganadora”. César Piqueras.
Un libro en el que seis personas de referencia en su ámbito profesional nos cuentan su éxito y sus experiencias. Pilar Jurado, Lluis Bassat, Rafael Álvarez, Quique Dacosta, Dolores Cortés y Salvador Navarro.

El mar desde la isla de Ons



6-“La Ciencia y la Vida”. Valentín Fuster, José Luis Sampedro con Olga Lucas.
Aunque este libro es del 2008, lo volví a releer para escribir un post. La sabiduría de José Luis Sampedro en las andanzas de la vida y la maestría del cardiólogo Valentín Fuster añadirán a tus conocimientos ingredientes extraordinarios para entender un poco mejor la vida que vivimos.

7-“Urbrands”. Risto Mejide.
Eres una marca, lo admitas o no. En este libro sobre cómo se crearon algunas de las ciudades más importantes del mundo (si, también trata de geografía), aprenderás que la marca personal y la marca industrial, es imprescindible si tienes que vender. La marca es la definición de confianza y de autenticidad.

8-“Deja de ser tú”. Joe Dispenza.
Este científico nos explica que los pensamientos pueden alterar tu realidad. No es una película más, es un libro en el que entenderemos mejor cómo la mente crea nuestra realidad. Cómo si queremos crear una nueva realidad personal, una nueva vida, debemos crear una nueva personalidad, convertirnos en otra persona y pensar más allá de nuestro entorno.

9-“Expertología”. Andrés Pérez Ortega.
Un libro que me sorprendió gratamente.  Para convertirte en la persona que quieres ser y el profesional que siempre habías soñado ser pero que nunca te habías atrevido. “El primer obstáculo para conseguir lo que quieres es que lo desconoces”. Andrés Pérez.

10-“Tu Futuro es Hoy”. (Post sobre la conferencia)Francisco Alcaide y Laura Chica.
Uno de mis libros de referencia. Las mejores claves para tu desarrollo personal. Imprescindible.




Un libro ameno y claro donde Raquel y Miguel Ángel nos explican la gestión  de las emociones y cómo definirlas e interpretarlas para poder aplicarlas a la vida personal y al ámbito profesional de las ventas.

12-“Gente Tóxica”. Bernardo Stamateas.
Hay personas que te roban el tiempo, te hacen la vida insoportable, no paran de quejarse y no te respetan. No se pueden evitar pero sí que puedes gestionar tus habilidades para que no te ahoguen en sus charcos. En este libro encontrarás claves para evitar y tratar a esas personas “Tóxicas”. No hay que negar la realidad.

13“El Dilema del directivo”. Isabel Iglesias y Daniel Sánchez Reina.
Una excelente referencia para la gestión de equipos, resolución de problemas, incluidos los relacionados con personas tóxicas, el liderazgo y el talento desde dos puntos de vista: el directivo y la experta en la gestión de las personas.

14-“Del Ataúd a la cometa”. Carlos Andreu.
Un libro dicharachero y vital como su escritor, que explica con una aventura en el mar el sentido de la vida. Ameno y de fácil lectura. Aquí post sobre la conferencia.

15-“Ceguera Moral”. Zygmunt Bauman y Leonidas Donskis.
Una certera e incisiva visión de la sociedad actual. Este ensayo pone de manifiesto la modernidad líquida donde las personas tienen que ser ágiles y flexibles para adaptarse a la sociedad. Se basa en la “adiaforización”, que es la indiferencia moral ante determinados actos. La cotidiana insensibilidad de las personas ante el sufrimiento de los demás. Banalidad, trivialidad y ceguera moral.


En estos momentos estoy con “El Animal Social” de David Brooks, pero este será para otra lista.

¿Qué libro me recomendáis?


Ahora estoy inmerso en la corrección y edición (por si a alguien le interesa:)) de mi primer libro. 

Desearos que disfrutéis, aprovechéis y descanséis durante vuestro tiempo de vacaciones, para volver con renovadas fuerzas y una inmejorable actitud en Septiembre.

Un abrazo a tod@s.

Gracias por leerme.

El blog de Miguel Ángel García

  • Crecimiento personal
  • Libros
  • Entrevistas

¡Gracias por subscribirte!

A %d blogueros les gusta esto: