10 técnicas para el autocontrol emocional #34

Autocontrol #Reto47Libros216

“La sonrisa es el elemento más importante de la seducción, y sin duda alguna, la mejor tarjeta de visita”. Fernando Pena.

“Cómo seducir a tu cliente” es el libro que he escogido esta semana para leer y compartir con vosotr@s. Está escrito por Fernando Pena. Psicólogo, Profesor Universitario y Director del Instituto Europeo de Formación de Formadores. Es el mejor manual de ventas que he leído en mi vida.

En esta vida, todos vendemos algo, un producto, un servicio, una marca personal, una imagen, un proyecto… este libro es un manual de ventas extraordinario para conseguirlo ¡Lo tiene todo!: el poder de la asociación emocional, el poder que ejerce la masa sobre nosotros a la hora de tomar una decisión, tipos de cierre de venta para no estar enseñando los productos eternamente, objeciones de personas que te hacen mejorar y muchos argumentos más que te harán marcar la diferencia en tu camino para conseguir tus objetivos y la excelencia.

He leído a grandes autores sobre Ventas y cómo relacionarse con las personas como Daniel Pink, Marc Allen,  César Piqueras, Spencer Johnson, Brian Tracy, etc. Todos me enseñaron grandes técnicas para conocer a las personas. Si quieres aprender herramientas relevantes para conseguir ganarte a las personas con confianza y compromiso, con una actitud positiva para fidelizar la relación, “Cómo seducir a tu cliente” es tu libro.

En el post de hoy voy a centrarme en el autocontrol emocional, tan importante para nuestro desarrollo personal y mejora de nuestra calidad de vida.

10 TÉCNICAS CONCRETAS PARA MANTENER EL AUTOCONTROL

1-Cuenta hasta diez. Demora la acción.

A todos nos ha pasado que hemos tenido que lidiar con alguien muy enfadado por un motivo concreto. Es en este preciso momento cuando hay que respirar y contar hasta diez. Por difícil que parezca, al distanciarte por unos segundos, logras ver la cuestión con otra perspectiva y estarás en el camino para un buen control emocional. ¡Practícalo y ya me contarás los resultados!

2-Observa modelos.

Para aprender hay que fijarse en aquellas personas que gestionan muy bien sus emociones. Ese comportamiento que tienen ante las situaciones difíciles es lo que tenemos que aprender.

3-Fomenta tu sentido del humor.

El sentido del humor mejora la calidad de vida y contagia emociones positivas. ¿Qué más necesitas para utilizarlo? Tienes la capacidad de cambiar un mal momento por uno espectacular. Elige.

4-Actúa como si estuvieses enfadado

En ocasiones especiales hay que ponerse serio. Hay personas que necesitan a una persona así para funcionar. En apariencia estás enfadado pero no te domina la irritación.

5-No es tan importante como crees.

Valora la importancia relativa del asunto. Le damos excesivo valor a determinadas situaciones. Da un salto en el tiempo y mira desde esa perspectiva del tiempo pasado la importancia del suceso. En la mayoría de ocasiones creerás que no fue tan grave.

10 técnicas de autocontrol #Reto47Libros2016

6-Analiza los resultados.

Cada persona aprende a un ritmo. No es igual estar atendiendo a personas donde adquieres con rapidez el control de las emociones que estar en un sitio donde no te relacionas con nadie. El autocontrol emocional es esencial para conseguir buenos resultados. La pérdida de autocontrol genera malas sensaciones a nivel personal y malos resultados a nivel empresarial.

7-Administra bien tu tiempo.

“La buena administración del tiempo hace que la gente tenga una sensación de mayor control en su vida, de sus tareas y del funcionamiento del negocio”. M.Davis.

Cuando nos pongamos con una tarea hay que decidir primero qué es más importante y urgente. Comenta Fernando Pena que la tendencia de las personas es ponerse a realizar las tareas que nos llegan. Hay que priorizar lo Importante y Urgente.

8-Analiza la irritación.

Una de las técnicas más importantes para mantener el control emocional es analizar si la expresión de nuestra irritación se ajusta a estos 4 criterios:

  • ¿Es la persona correcta?
  • ¿Es la intensidad correcta?
  • ¿Es el motivo correcto?
  • ¿Es el momento correcto?

9-Practica técnicas de relajación.

Hay una relación importante entre tu ritmo de respiración y tu estado de ansiedad. En una crisis tu respiración se vuelve rápida y superficial. Controlar la respiración produce un efecto tranquilizador y te lleva a un estado agradable de control emocional.

10-Desarrolla tu inteligencia emocional.

La inteligencia emocional es la capacidad que tenemos de ser conscientes y controlar nuestras emociones. Identificar las emociones propias y de los demás es fundamental para desarrollar nuestras habilidades sociales.

¿Qué técnica utilizas para tener un mayor autocontrol?

Gracias.

#Reto47Libros2016

Miguel Ángel García

@alienaragorn

 

Deja un comentario

El blog de Miguel Ángel García

  • Crecimiento personal
  • Libros
  • Entrevistas

¡Gracias por subscribirte!

A %d blogueros les gusta esto: