10 preguntas para Víctor Küppers (vídeo 2)

10 preguntas para Víctor Küppers

10 preguntas para Víctor Küppers. En este vídeo 2, responde a las preguntas 3, 4 y 5 que tratan sobre los hábitos y por qué nos cuesta tanto cambiarlos y crearlos. Aborda la educación emocional y un tema tan apasionante y necesario como la gratitud.

3-Qué difícil es cambiar un hábito. A nuestro cerebro no le gustan los cambios, está preparado para sobrevivir, no para cambiar, por eso nos cuesta tanto cambiar una rutina. Comentas que para cambiar un hábito hay tres pasos: Querer, saber y hacer. Pero el más importante es querer. ¿Por qué?

4 “Ni en la escuela ni en la universidad nadie me habló ni me enseñó lo importantes que son las actitudes en la vida, tanto personal como profesional, y el papel trascendental que desarrollan para cualquier etapa de nuestras vidas. ¿Quién se ha encargado de nuestra educación emocional?” ¿Qué deberíamos hacer nosotros y las instituciones para potenciar la educación emocional tan importante para el desarrollo de nuestra vida?

5-La gratitud es uno de los valores esenciales en la vida. “Uno aprende a ser alegre siendo agradecido”. ¿Por qué en ocasiones somos tan merluzos y nos cuesta tanto expresarla?

El conocerme me ayuda a mejorar. Todos tenemos puntos fuertes. Víctor Küppers

Gracias

#SácalePartidoAtuVida

Deja un comentario

El blog de Miguel Ángel García

  • Crecimiento personal
  • Libros
  • Entrevistas

¡Gracias por subscribirte!

A %d blogueros les gusta esto: