10 claves para simplificar (y cambiar) tu vida. #31

 

 

Simplifica tu vida. #Reto47Libros2016

“Es necesario tener la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar las cosas que sí puedo cambiar y sabiduría para saber distinguirlas”.

Semana #31. Avanzamos con paso firme y decidido en el #Reto47Libros2016. Desarrollo Personal como eje prioritario de este proyecto. Actitud, Gestión del Cambio, Motivación y Liderazgo como condimentos a una receta sabrosa como puede ser la de aprender a vivir. Turno para el libro “Simplifica tu vida. Sé feliz” de Mertxe Pasamontes. Un libro sencillo, fácil y práctico con buenas recetas para mejorar nuestras vidas.

“Lo mejor de la vida es gratis. El amor, el afecto de las personas que te rodean, la tranquilidad, etc…son cosas que no se pueden comprar pero a la vez no tienen precio”

Saber quién eres y qué quieres simplifica las cosas. Ya no tienes que perder energía en metas irrelevantes.

10 CLAVES PARA EL CAMBIO.

  1. Cuida el contagio emocional. Un ambiente de crisis propicia que nosotros acabemos influenciados por él. Hay problemas que no van con nosotros. Que no te afecten.
  1. Diálogo interior. La forma en que te comunicas contigo mismo puede ser positiva o negativa, te puede animar o hundir. Tú eliges. Busca una actitud positiva y realista.
  1. Tú eres responsable de tus circunstancias. No te quejes, no eches la culpa a los demás. Tus éxitos y tus fracasos dependen en el 99% de los casos de ti.
  1. Amplía tu visión del mundo. Sal de tu entorno habitual. Amplía tu mapa mental y dale a tu cerebro información nueva para que no se acomode y te haga caer en las mismas rutinas de siempre. Que no te frene. Si quieres cambiar, si quieres mejorar tu vida, tienes que salir de la cueva mental en la que estás. Leer cosas diferentes, conocer personas, crear nuevos hábitos, innovar… A esto se le llama flexibilidad.

60H

  1. Elabora tu propio proyecto. Encuentra tu pasión. Anticípate a crear y buscar opciones sin esperar a que te las ofrezcan. Si buscas trabajo sé más proactivo y elígete a ti mismo. Potencia tus fortalezas. Valórate como persona.
  1. Encuentra tu propia marca personal. Sé auténtico, no copies, sé original y coherente. Tienes que dar un valor añadido a tu marca, tener un producto atractivo y solucionar problemas a los demás. La notoriedad te ayudará a darte a conocer, pero hay que dar un paso más ¿Y si te planteas ser relevante?
  1. Resiste y persiste.Una vez tienes el foco puesto en lo que quieres hacer, toca ser constante y paciente. Conseguir un cambio y alcanzar una meta requiere de flexibilidad para adaptarse y sortear los obstáculos y de persistencia para creer en ti mismo cuando no alcanzas a ver la puerta que se abrirá para conseguir lo que te has propuesto.
  1. Relaciones sociales con evolución tecnológica. La tecnología nos ofrece la posibilidad de conocer gente. Utiliza las redes sociales y las aplicaciones de móvil para crear contactos que te aporten valor. Dar, dar y dar es la clave. Después llega el momento de conocer en persona a los contactos. Con paciencia y buen hacer acabarán surgiendo sinergias para colaborar con los demás.
  1. ¿Cuánto necesitas para vivir? “La pobreza no viene por la disminución de las riquezas, sino por la multiplicación de los deseos”, nos dijo Platón. ¿Cuál es el nivel de vida que necesitas realmente? ¿Cuánto nos cuesta la satisfacción de comprar y poseer cosas? Conócete mejor y necesitarás “menos cosas” y “más personas” para ser más feliz.

 

  1. Deja de tener prisa y cuida más tu salud. Comienza la vuelta al trabajo y el curso escolar. Vas como” Rayo McQueen”, el coche protagonista de “Cars”, veloz como un rayo. Tu corazón se altera, pareces un caballo desbocado. Piensas que no llegas a todo y además lo crees. Tu realidad es esa. Deja de tener prisa y cuida más tu salud. Busca la manera de lograrlo.

 “En tiempos de cambios, los aprendices sobrevivirán, mientras que los que todo lo saben, estarán bien equipados para un mundo que ya no existe”.  Eric Hoffer.

Gracias.

#Reto47Libros2016

Miguel Ángel García

@alienaragorn

2 comentarios sobre “10 claves para simplificar (y cambiar) tu vida. #31

Deja un comentario

El blog de Miguel Ángel García

  • Crecimiento personal
  • Libros
  • Entrevistas

¡Gracias por subscribirte!

A %d blogueros les gusta esto: